México cae ante Eslovenia en el Mundial de Basquetbol

México pierde ante Eslovenia en el Mundial de Basquetbol. La Selección de Basquetbol de México inició el Mundial de España como estaba presupuestado, con 2 derrotas, al haber caído este día por 89 a 68 a manos del representativo de Eslovenia, el segundo rival más fuerte del sector.

Los dirigidos por el español Sergio Valdeolmillos estaban confiados de sacar un resultado positivo ante la quinteta europea, sin embargo, los primeros minutos del primer cuarto fueron una auténtica pesadilla para los aztecas , pues no encontraban la forma de detener a la ofensiva eslovena, la cual anotó 15 puntos sin obtener respuesta de los nuestros. A pesar del pésimo inicio, el pimer cuarto terminó 24-18 en favor de Eslovenia.

El segundo cuarto empezó bien para México, pues se logró empatar el juego a 26, sin embargo, se llegaría al medio tiempo con una desventaja de 9 puntos.

Para la segunda mitad México siguió buscando la canasta rival, pero la eficiencia de los eslovenos nos acabó liquidando, pues terminaron el tercer cuarto con una cómoda victoria de 65-50.

Ya con nada que ganar, México salió a la duela a buscar un marcador más decoroso, sin embargo, los eslovenos se acabaron imponiendo por 89 a 68, propinándonos así nuestra derrota más dolorosa del Mundial.

El día de mañana será de descanso para México, por lo que tendrán un día para preparar el juego con Angola, el cual se debe ganar si se quiere aspirar a alcanzar la siguiente ronda del torneo.

Leave a comment

All fields marked (*) are required