Open Close
Festival Internacional del Globo

Monterrey derrota a la Fiera de León 2-1 y se pone a la cabeza del Torneo

León, Gto.-  La Fiera vuelva a caer de nuevo en casa ahora contra los Rayados de Monterrey que desde los primero minutos de pusieron adelante.

Monterrey sacó una importante victoria ante León con marcador de 1-2 en el Nou Camp, por la fecha 5 de la LIGA Bancomer MX.

Desde el silbatazo inicial los regiomontanos se fueron con todo al ataque Neri Cardozo tocó el balón a Avilés Hurtado quien de primera intención filtró a Rogelio Funes Mori, el argentino dentro del área, acomodó la redonda con la pierna derecha y con un tiro cruzado de zurda, cruzó a Carlos Rodríguez. Los Rayados festejaban el primer tanto del encuentro.

 

Al minuto 14 Monterrey tuvo una falta a favor por el sector de la izquierda, Dorlan Pabón pidió el balón, acomodó la redonda, Carlos Rodríguez ponía su barrera para cubrir el primer poste.
Cuando Francisco Chacón pitó, Pabón se encarreró y con pierna derecha con comba hacia adentro disparó al poste del arquero y el balón se clavó en la horquilla superior derecha, Rayados festejaba el segundo tanto del encuentro.

 

La fiera parecía no encontrar el camino de cara al gol, Elías Hernández y Hernán Burbano eran los encargados de explotar las bandas del equipo de León, los centros al área no dejaron de llegar pero una zaga atenta y un buen trabajo de Hugo González, evitaban que la fiera descontara. Los primeros 45 minutos culminaron con la ventaja para los regiomontanos (0-2).

 

En la parte complementaria Torrente, empezó a mover sus piezas buscando una perspectiva diferente, León comenzó a responder.

Al minuto 60’ por la banda derecha, Elías Hernández mandó un centro por la banda derecha, Hugo González no midió bien el centro y el balón lo techó, Mauro Boselli atento remató de cabeza, el balón lentamente iba hacia el arco, pero apareció Basanta para barrer y evitar el gol, la esférica quedó pegada al poste y de nueva cuenta Boselli remató de pierna derecha para descontar en el marcador (1-2).

León generó oportunidades por las bandas, pero no lograban concretar para encontrar el empate, si bajar las manos y con toda la carne al asador enfrente, el tiempo no les alcanzó y Francisco Chacón finalizó el partido.

 

Con este resultado Monterrey sigue siendo líder del certamen al llegar a 13 unidades en el torneo. León con 4 unidades está en el lugar 13 de la tabla general.

En la Jornada 6 León visitará a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, Monterrey recibirá a Toluca en el BBVA Bancomer.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required