Nacho Prado destaca entre los grandes

Ignacio Prado fue recibido de manera entusiasta por su familia en León después de su destacada participación en los juegos panamericanos de Toronto.
El orgullo de León, Ignacio Prado, se mostró ayer con mayor ambición de cara a lo que viene en su joven y corta carrera.
Luego de haber conseguido dos platas en Juegos Panamericanos, en la ómnium de pista y la contrarreloj de ruta, el leonés fue ayer recibido por sus familiares, con quienes compartió los logros.
“No me la creo porque es otro nivel allá, no fui a correr con novatos, era gente de primer nivel, tratamos de hacer las cosas bien, yo solamente soy de la idea de que tienes que creerte un poquito más y tratar de sacar lo que puedes, siempre uno puede dar un poquito más”, dijo, aunque con reserva.
“No estaba conforme, es un buen resultado, pero a veces la plata es como ‘otra vez segundo (lugar)’, voy a tratar más, a perfeccionar, no soy conformista, me gusta el reto”, matizó.
Con los resultados que ha dado Prado, de 21 años, se le abre un enorme abanico de posibilidades, uno de ellos, su sueño: pedalear en Europa.
“La verdad no me he dado por vencido, esperemos que el año que entra se nos abran unas puertas, y probar, si se abren puertas, es un reto nuevo y tratar de superar cada vez ese reto, ojalá se de”, confesó.
Al preguntarle si está listo para ser el nuevo referente varonil del ciclismo, destaca por su modestia: “yo solamente trato de hacer lo mejor y que se presente la oportunidad, siempre que tenga la oportunidad la voy a aprovechar”.
Y siguiendo esa línea, habiendo probado las mieles de los Juegos Panamericanos, Nacho dice que seguirá sintiendo lo mismo por todas las competencias a las que va, mientras recordó pedalear a lado de grandes, como su coequipero, Juan Pablo Magallanes.
“Fue una motivación, y ahora que sigo entrenando con ellos y tenemos casi el mismo nivel, entre nosotros nos motivamos a seguir siendo mejores, las carreras de aquí te ayudan a foguearte, igual siempre estar activo, cada carrera, nunca me voy a dejar de poner nervioso, es como no estar vivo, lo voy a seguir haciendo de la misma forma como empecé”, finalizó.
En el panorama de Prado se vislumbran así grandes competencias, como este año, en el segundo Panamericano de Pista Élite en Chile, tras lo cual, y con sus resultados en Panamericanos, le hace un guiño rumbo a las Copas Mundiales de la especialidad, que otorga a su vez, pases a Juegos Olímpicos en 2016.
prado1

Leave a comment

All fields marked (*) are required