Open Close
Festival Internacional del Globo

‘Ponte al 100’ arranca en Guanajuato

En las escalinatas de la Alhóndiga de Granaditas dio inició el programa de activación física impulsado por la Conade, ‘Ponte al 100’, esta es una de las acciones que propone el gobierno federal para revertir la obesidad en los ciudadanos.

La meta estatal para Guanajuato son 100 Centros de Evaluación Funcional en donde cada uno deberá evaluar a 500 personas y dar seguimiento.

Los Centros de Evaluación Funcional están ubicados en 39 municipios y se contará con la participación de 8 dependencias para contar en cada centro con el personal adecuado (médico, nutriólogo y activador físico).

‘Arrancamos este gran evento con los centros de evaluación funcional que tienen como objetivo final la prescripción de la actividad física y la orientación de la buena alimentación. Guanajuato se suma a las acciones emprendidas del gobierno federal para reeducar a la población con el cuidado de la salud, porque debemos de abatir el sedentarismo, la obesidad y el sobrepeso. Sólo me resta invitarlos a sumarse a estas acciones para hacer de Guanajuato el orgullo y compromiso de todos, actívense físicamente’, señaló el titular de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, LEF Isaac Noé Piña Valdivia.

A la presentación asistió en representación del Secretario de Educación, Ing. Eusebio Vega Pérez, el delegado regional centro oeste región4, Mtro. Leonardo Flores Miranda; el Lic. J. Concepción Enríquez Fernández, Presidente del Consejo Directivo de CODE; además de la seleccionada nacional de básquetbol, María Antonieta Morales Castro.

  1. Ian Zby dice:

    Soy maestro y entrenador en 2 escuelas me gustaría que me dieran el material para aplicar el. Programa ponte al 100

Leave a comment

All fields marked (*) are required