Open Close
Festival Internacional del Globo

Regresa el Béisbol profesional a Guanajuato con los Bravos de León

Foto: Mario Armas
León, Guanajuato.- Anuncian oficialmente la llegada de los Bravos de León y con ellos regresa el Beisbol profesional a la ciudad.
Creación de una academia de béisbol, programa social con jugadores del equipo profesional, entre otras actividades, son parte del gran proyecto social que establecerá el Gobierno municipal y el equipo de béisbol profesional ‘Los Bravos’ de León.

Lo anterior, fue dado a conocer por el presidente municipal, Héctor López Santillana y el Presidente del equipo de béisbol Profesional ‘Los Bravos’ de León, Mauricio Martínez Arvizu, durante su presentación oficial como la escuadra deportiva que representará a la ciudad de León en la Liga Mexicana de Béisbol LMB.

Héctor López Santillana, señaló que el deporte es uno de los principales aliados de esta administración, pues ayuda a forjar el carácter, educación, determinación y disciplina de la persona.

Aunado a ello, este Ayuntamiento impulsa fuertemente el deporte profesional, como un espectáculo que promueva la sana convivencia y recreación y sea inspirador de futuros deportistas.

“La orientación social que le estamos dando a todas estas actividades, no solamente es la parte del espectáculo, la parte turística o la parte económica. A través de los deportistas profesionales y con los equipos, lo que estamos provocando es un acercamiento, sobre todo a las comunidades más marginadas, niños de los polos de desarrollo y comunidades rurales, para que ellos puedan tener en estas grandes figuras, una fuente de inspiración que los motive a seguir por el camino del bien, de la disciplina, del deporte, la educación y de la cultura”, expresó el Presidente Municipal.

Como parte del proyecto social, se pretende crear academias de béisbol, generar un programa social con jugadores del equipo profesional, buscar talentos en León para Liga Mexicana y Grandes Ligas, además de sumar los beneficios en derrama económica, turismo y prevención del delito.
Cabe señalar que hace más de 25 años, el municipio de León se ausentó de la Liga Mexicana de Béisbol, precisamente con ‘Los Bravos’ de León, pero ahora, gracias al conjunto de esfuerzos entre la iniciativa privada y el gobierno municipal y estatal, hoy se logró que resurgiera este equipo que logró toda una tradición entre los amantes de este deporte que habitan en León.

Para lucir un mejor rostro del estadio, el gobierno municipal en coordinación con el gobierno estatal, invertirán un total de 27 millones de pesos para la remodelación del estadio Domingo Santana, con lo cual, aumentará su capacidad de 4 mil a 10 mil personas.

Será utilizado por dos años, ya que los empresarios tienen contemplado construir otro, con lo que la ciudad tendrá dos estadios de béisbol.

Durante la ceremonia de presentación del equipo, se entregó un reconocimiento al ex jugador del equipo de béisbol profesional de ‘Los Bravos’ de León, Roberto Osuna Escalante, por su trayectoria y ejemplo en la Liga Mexicana de Béisbol.

En tanto, al presidente municipal, Héctor López Santillana, se le hizo entrega de la bola simbólica por parte de Roberto Osuna Quintero, lanzador de béisbol profesional mexicano para los Blue Jays de Toronto de la Liga Mayor de Béisbol (MLB).

Al evento asistieron, Isaac Piña Valdivia, director general de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE); Gustavo Michel Schiele, presidente del Consejo Directivo de la Comisión Municipal del Deporte y Cultura Física COMUDE-León; Antonio Eugenio Rivera Cisneros, director general de la COMUDE- León y Rodrigo López Muñoz, vicepresidente del equipo de béisbol profesional ‘Los Bravos’ de León.

Foto: Mario Armas

Leave a comment

All fields marked (*) are required