Regresa el Grand Prix FINA a Guanajuato

grandprixfina

El presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, señaló que ya se encuentran confirmados 60 clavadistas de 10 países al Grand Prix FINA a realizarse en Guanajuato.

El Grand Prix FINA se llevará acabo en el Macro Centro del 16 al 18 de mayo.

Durante la reunión se habló de los requerimientos y adecuaciones al complejo acuático del Macro Centro, cuya instalación afirmó el presidente de la FMN: “cumple con lo necesario para hacer un evento internacional de esta magnitud, además de ser una instalación ya probada por la comunidad internacional”.

´Marcará el regreso de los Grand Prix FINA a México, uno de los circuitos más importantes de la Federación Internacional, cuyo antecedente son los CANAMEX, que también fueron tradición en el país´, agregó Isaac Piña, director del CODE Guanajuato.

Hace 2 años Guanajuato recibió la Serie Mundial, Serie que traía a los mejor del mundo.

Además, confirmó en la reunión la presencia en el equipo tricolor de los medallistas olímpicos Laura Sánchez, representante de Guanajuato, Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Germán Sánchez e Iván García, así como los medallistas mundiales Jahir Ocampo, Rommel Pacheco y Yahel Castillo. Los países inscritos al momento son China, Estados Unidos, Gran Bretaña, malasia, Alemania, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Colombia y México, además de esperar la posible asistencia de Chile.

Leave a comment

All fields marked (*) are required