Open Close
Festival Internacional del Globo

Rehabilitan espacios deportivos en San Francisco del Rincón

 

San Francisco del Rincón, Gto., 23 de febrero de 2017.- El Presidente Municipal Ysmael López García, encabezó la entrega de la rehabilitación de la Primera Etapa del

Auditorio de la Unidad Deportiva J. Jesús Rodríguez Barba.

 

En el evento estuvieron presentes además del Alcalde, el Arq. Rafael Luna Ugalde, coordinador de seguimiento y control de obra de CODE Guanajuato, integrantes del H. Ayuntamiento, el Secretario Rodolfo Aguirre Ruteaga, los Regidores Jesús Antonio Morales Quiroz y Juan Llamas Rodríguez; Carlos Navarro, Presidente de la Liga Municipal de Basquetbol, el Director de COMUDE Víctor Isidro Morales Quiroz, así como los Consejeros Directivos de la COMUDE Alejandra Salgado Montes y Francisco González Rosales.

 

Antes de iniciar el acto protocolario, las autoridades realizaron el corte de listón inaugural de las instalaciones y posteriormente dieron un recorrido por el nuevo Auditorio.

 

Minutos más tarde se llevó a cabo el desfile de los equipos participantes en la Liga Colegial infantil, juvenil y de preparatorias, en el cual destacaron el equipo conformado por jóvenes de la comunidad de Mexiquito y el Equipo de Basquetbol sobre sillas de ruedas.

 

En un mensaje de bienvenida, el Director de la COMUDE San Francisco agradeció el apoyo de Gobierno del Estado y del Presidente Municipal para mejorar distintos espacios y fomentar en la ciudadanía el amor por el deporte.

 

“En San Francisco del Rincón siempre habíamos querido que se le diera un impulso al deporte; por eso un agradecimiento muy grande al Alcalde, a su Ayuntamiento, a Gobierno del Estado porque como nunca están volteando a ver el deporte. Para mi es una satisfacción estar al frente del deporte pero también, me da mucho gusto que las autoridades estén priorizando y comprometidas con los deportistas y las familias francorrinconesas”.

 

De igual forma, fueron entregadas 6 sillas activas al Primer Equipo de Basquetbol del Municipio.

 

Durante la emotiva entrega, el Profesor Héctor Rodríguez Gutiérrez brindo unas palabras a las autoridades.

 

“Gracias a todo el Ayuntamiento, al Director de COMUDE y al CODE porque creyeron en nosotros e hicieron realidad nuestro sueño, tenemos muy poco tiempo y ya estamos dándoles resultados; este sueño que yo tuve, hoy soy la persona más feliz, creo que mis compañeros también están contentos porque han creído en nosotros y señor Presidente, quiero que sepa que hoy ya tenemos un segundo lugar en Aguascalientes, un primer lugar en el cuadrangular en San Pancho. Tenga por seguro que este quipo entro a la liga y este equipo se va a traer todo”.

 

Por su parte, el Coordinador de seguimiento y control de obra de CODE Guanajuato, refrendó el compromiso del Gobernador Miguel Márquez Márquez y el Director General del CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, en mejorar los espacios deportivos en beneficio de la ciudadanía.

 

“Queremos felicitarlos por la atinada decisión de rehabilitar sus espacios existentes y dignificarlos para el uso de los jóvenes, si bien esta rehabilitación fue apoyo entre Gobierno del Estado y el Municipio, la instalaciones es 100% para ustedes. Nos da mucho gusto que no sólo lo van a utilizar jóvenes de basquetbol, personas con sillas de ruedas, sino toda la gente de San Francisco del Rincón”.

 

Por su parte, el Presidente Municipal, habló sobre una serie de acciones que se realizarán de la mano con Gobierno del Estado para rescatar espacios deportivos.

“El día de hoy ponemos a su disposición este Auditorio justamente en su primera etapa, todavía le vamos a hacer más arreglos, una de ellas es el tema del alumbrado, quitar estas lámparas que consumen mucha electricidad y que con el nuevo sistema de luces LED tendremos mejor iluminación. Ya cuentan con un nuevo espacio para practicar deporte, lo importante de todo este es que lo utilicen y por supuesto que lo cuiden, es lo único que les pedimos”.

 

De igual forma, anunció apoyos para el equipo de básquetbol en Silla de Ruedas.

“Creemos en la inclusión, cuando hay ganas se puede y se logra, y ustedes nos lo han demostrado. Muchas gracias a todo el equipo por su esfuerzo, pasión y compromiso con el deporte. Hay una petición que nos hicieron: los uniformes; pues ya está, ustedes podrán irse al nuevo Torneo con sus uniformes y todo el equipo necesario para que desempeñen un gran papel”.

Entre las acciones implementadas por la Comisión Municipal del Deporte a favor de los francorrinconeses destacan:

-Escuelas de Inicio.

-Activación física masiva y en escolares.

-Programa ActivACCIÓN Familiar.

-Organización de eventos deportivos.

-Campamentos de Verano.

-Entrega de estímulos deportivos económicos y en especie.

 

En el evento, también se entregaron reconocimientos a deportistas francorrinconeses destacados, entre ellos Luz Esmeralda Morales Quiroz, Campeona Estatal 2017 de Box y bicampeona en 2016, así como al entrenador del equipo de Basquetbol en Sillas de Ruedas, Héctor Rodríguez Gutiérrez.

 

 

 

 

 

A detalle

 

Programa: Construcción, rehabilitación, equipamiento de instalaciones deportivas.

 

Nombre de la Obra: Rehabilitación 1ra. Etapa de Auditorio de la Unidad Deportiva J. Jesús Rodríguez Barba.

 

Descripción de la obra:

-Limpieza de Muros y Retiro de pintura para recibir sellador, posteriormente aplicación a base de pintura vinílica en muros exteriores e internos.

-Adecuación de la Entrada Principal y Remplazo del cancel de acero con Vidrio Templado

-Pintura de esmalte en Puertas Frontales y Protecciones de acero así como las guarniciones en fachada Principal, barandal exterior y barandal interior.

-Rehabilitación de ventanal para evitar escurrimientos de  las aguas pluviales.

 

Inversión ejercida:

Municipal: $517,926.84

Estatal: $500,000.00

Total: $1,017,926.84

 

 

Entrega de 6 Sillas de Ruedas Activas:

-3 sillas fueron donadas por el Instituto Guanajuatense para las personas con Discapacidad (INGUDIS)

-3 fueron compradas por el Municipio con una inversión de $24,360.00

 

 

Equipos participantes de la Liga Colegial infantil, juvenil y preparatorias de básquetbol.

 

Primarias

Escuela Entrenador
COMUDE Deportiva J. Jesús Rodríguez Barba Miguel Ramos
COMUDE Modulo Multidisciplinario Marcos Aviña
Club Athletics José Luis Mendoza
Colegio Guanajuato Marcos Aviña
Colegio Cervantes Saavedra Miguel Ramos
Colegio Montessori Marcos Aviña
   

 

Secundarias Varonil

Escuela Entrenador
COMUDE Miguel Ramos
Colegio Guanajuato Gerardo Martínez
Colegio Didaxis Fabián Godínez
Mexiquito Martín
Lasalle A y B Miguel Ramos

 

Preparatoria Femenil

Escuela Entrenador
CBTiS Jesús Ramírez
La Salle Augusto Cortez
Colegio Guanajuato Gerardo Martínez
Preparatoria Regional Gilberto Espinoza
Athletics Víctor Mendoza
CECYTeG Purísima Gabriel Ramírez

 

Preparatorias Varonil

Escuela Entrenador
CBTiS José Luis Nava
La Salle A y B Miguel Ramos
CECyTEG Purísima Gabriel Ramírez
CECyTEG Del Carmen José Luis Nava
Freseros Milton Funez
Preparatoria Regional Gilberto Espinoza

Leave a comment

All fields marked (*) are required