Open Close
Festival Internacional del Globo

Rehabilitan instalaciones de la deportiva Enrique Fernández Martínez

Deportiva-del-estado-rehabilitación-de-canchas3

León, Gto (CrónicaGto).- Fue inaugurada la rehabilitación del auditorio de basquetbol de la deportiva Enrique Fernández Martínez; el cual fue nombrado Auditorio Arturo ‘Mano Santa’ Guerrero.

Además se reinauguraron las 9 canchas externas de basquetbol y se inauguró el pabellón de esgrima.

´Estoy muy contenta con la rehabilitación de nueve canchas de basquetbol, así como del auditorio que estaba completamente deteriorado y requería de una inversión inmediata, pero también de la inauguración de ese pabellón de esgrima para todos los jóvenes que gustan de esa actividad´, agregó la edil leonesa, Bárbara Botello, durante la inauguración.

La inversión realizada en estas mejoras es de 4 millones 150 mil 109 pesos que consta de la remodelación de superficie de juego (duela y tableros), instalación eléctrica y alumbrado, bajadas pluviales, pintura, techumbre, gradas telescópicas y mantenimiento; correspondiente al auditorio.

Se contempla una segunda etapa de equipamiento del auditorio con pizarras electrónicas y ampliación de gradas del lado oriente y norte.

Para estas tres obras se invirtieron 8 millones 61 mil 863 pesos provenientes de recursos federales, municipales y de la Comisión Municipal del Deporte y Cultura Física (Comude) León, con lo cual suman una cantidad de más de 9 millones y medio invertidos en mejoras de la deportiva Enrique Fernández Martínez, con lo que se beneficia a 256 mil personas.

En las nueve canchas externas de basquetbol, se invirtieron 3 millones 439 mil pesos, de procedencia federal, para sustituir la superficie por una duela sintética vanguardista y se tiene previsto instalar techos a base de estructuras metálicas y lonas plastificadas.

En tanto en el pabellón de esgrima, se invirtieron 418 mil 754 pesos para su construcción que constó de: instalación eléctrica, alumbrado, estructura metálica y cubierta, así como los muros. Este sábado se estrenará con un torneo de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional Juvenil e Infantil.

Para impulsar la práctica del esgrima, se planea instalar 7 pistas oficiales para cubrir las necesidades de las personas que gustan de esta actividad deportiva.

Leave a comment

All fields marked (*) are required