Rocky Hernández retiene su titulo y trae de regreso el Box a León

León, Guanajuato.- Regresaron las funciones de Box a la ciudad de León, esta vez con un interesante cartel para los aficionados al pugilismo donde Eduardo Rocky Hernández defendió su título Mundial Juvenil.

En la que fue la segunda defensa de su cetro mundial juvenil en peso superpluma, el mexicano Eduardo ‘Rocky’ Hernández rugió en el bajío y salió victorioso ante Raúl Centeno. Por su parte, apoyada por el público leonés y Mariana ‘La Barbie’ Juárez, Lourdes ‘La Pequeña Lulú’ Juárez se coronó campeona nacional de la FECOMBOX.

En la pelea estelar, ‘Rocky’ Hernández retuvo de manera explosiva su Campeonato Mundial Juvenil del CMB, impulsado por los gritos de ¡Rocky, Rocky! y ¡México, México! el capitalino subió al encordado del Centro de Espectáculos de la Feria de León para llevarse los aplausos y ovaciones en el primer y segundo round en los que dominó en el intercambio de golpes contra el sudamericano.

La diferencia de 10 años de edad no fue factor en contra del mexicano que en el minuto con cuarenta segundos del tercer round soltó un golpe frontal que terminó en la cara de Centeno y lo mandó a la lona, lugar del que ya no pudo levantarse.

‘La Pequeña Lulú’ es campeona de la FECOMBOX

Otro de los duelos que emocionó a los asistentes fue la pela entre Lourdes Juárez y Cecilia Santoscoy, en esta función de ‘guantes rosas’ se puso en juego el título nacional minimosca de la Federación de Comisiones de Box de la República Mexicana A.C.

Al encuentro asistió la campeona mundial, Mariana ‘La Barbie’ Juárez para apoyar a su hermana en el enfrentamiento pactado a 10 rounds, en cada uno de los episodios ‘La Pequeña Lulú’ marcó la pauta ante ‘La Artillera’ Santoscoy, finalmente el campeonato fue definido por decisión unánime de los jueces y se le entregó el cinturón a la pugilista de la Ciudad de México.

‘Traviesito’ divide opiniones

Una de las presentaciones que dividió opiniones entre los asistentes fue el duelo entre Karim ‘Traviesito’ Arce contra Iván ‘Pollito’ Meneses. El sobrino del legendario Jorge ‘Travieso’ Arce se adjudicó el triunfo ante el poblano por decisión dividida. Ante la sentencia de los jueces algunos aficionados abuchearon al pugilista de Los Mochis pues en varios episodios fue superado por su rival.

Otros resultados

En una lucha de seis rounds en peso welter, Alejandro ‘Pájaro’ Dávila empató con el irapuatense José Luis ‘El Puma’ Guerrero. Por su parte el regio Jairo ‘El Doberman’ López venció a Omar Lino en peso ligero. Finalmente Salvador ‘Peloncito’ Juárez ganó por decisión unánime ante Manuel ‘El Gansito’ Lara.

Leave a comment

All fields marked (*) are required