Open Close
Festival Internacional del Globo

San Francisco del Rincón Celebró el Día del Skate

San Francisco del Rincón.- Con motivo del Día Internacional del Skate que se celebra en este mes junio, jóvenes de San Francisco del Rincón participaron y dieron muestra de exhibición acrobática de patinaje en la Plaza Márquez de la zona peatonal.

El evento se llevó a cabo el sábado pasado y estuvo organizado por la Coordinación de Atención a la Juventud de San Francisco del Rincón, Hey! Dog Shop y el grupo de jóvenes Skatemanics.

Alrededor de 30 patinadores asistieron al evento, el cual inició después de las 2 de la tarde; uno por uno o en grupo, los jóvenes llegaban y practicaban en los diversos obstáculos que se colocaron en la mayor parte de la explanada Márquez.

Los jóvenes ejecutaron y exhibieron distintos trucos, algunas de las acrobacias que más realizaron fueron el Flip y trucos como el Grind; en el  área se instalaron cajones, rieles y botadores, además de una  rampa de aproximadamente 2 metros de altura.

 

 

 

 

 Los espectadores que llegaban y pasaban por el lugar veían y se asombraban por  el singular talento que mostraban los jóvenes skaters al realizar las acrobacias. Cabe señalar que también algunos niños se unieron al evento en el cual mostraban su interés en empezar a hacer trucos con la patineta.

Al término de las competencias se continuó con la presentación del dueto  de los jóvenes Prosa M y Week, quienes interpretaron distintas canciones de Rap, minutos más tarde, el ambiente fue amenizado por la banda los pitones la cual llenó el entorno de música y baile urbanístico.

 “Continuaremos implementando espacios de sana convivencia, de expresión y diversión,  con el firme objetivo de apoyar el desarrollo de las y los jóvenes de San Francisco del Rincón”, señaló Gabriel Guerrero García Coordinador de Atención a la Juventud.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required