0

AyrtonSenna (1)

El mediodía del 1 de mayo de 1994, el automovilismo mundial se estremeció porque la curva del circuito de Imola, en Italia, se devoró la vida de uno de los pilotos más talentosos de la Fórmula 1, Ayrton Senna, triple campeón mundial.

“Tengo miedo de la muerte y el dolor, pero convivo con eso”, había admitido el brasileño, que también supo confesar que el “miedo” lo “fascinaba”, y que “convivía” todos los días con la posibilidad de un “accidente”.

Senna nació en San Pablo el 21 de marzo de 1960 y encontró la muerte el 1 de mayo de 1994 en el Gran Premio de San Marino.

A partir de ahí nació el mito y no en vano Juan Manuel Fangio expresó que el brasileño fue el “único” que le pidió un “consejo”, pero el quíntuple campeón mundial se preguntó: “¿Qué consejo le voy a dar si es el mejor piloto del mundo?”.

Senna debutó en el campeonato paulista de karting, en 1974, y ese año logró la corona, y en 1981 se fue a correr a Europa, a la Fórmula Ford Inglesa, y ganó el torneo con 12 victorias.

Senna ingresó a la Fórmula 1 en 1984, en Brasil, al comando de un Toleman-Hart, y abandonó por rotura de una turbina en el octavo giro.

En sus diez temporadas en Fórmula 1, tuvo épicos duelos con Niguel Mansell, Nelson Piquet y Michael Schumacher, pero con el francés Alain Prost, con quien compartió equipo en McLaren, sus batallas fueron encarnizadas.

Senna disputó 161 carreras en la F1 con 41 victorias, 19 records de vuelta y 61 poles positions. Además, fue campeón del mundo en 1988, 1990 y 1991, pero más allá de las estadísticas, sin dudas, fue uno de los pilotos más talentosos de la historia.

León deja ir viva a la Máquina

Previous article

Lavolpe habla luego de acusaciones en su contra

Next article

More in A fondo...

You may also like