Se incrementa la practica de deportes acuáticos en León

León.- Durante enero, el Centro Acuático Impulso León recibió la visita de 12 mil 380 usuarios para la práctica de deportes como natación clavados, nados sincronizado, polo acuático y gimnasio.

De acuerdo a la cifras, creció el número de mujeres que se inclinan por este tipo de deportes, quienes constituyen el 53.41 por ciento de los asistentes en relación a los varones.

Este Centro Acuático, ubicado dentro de la Unidad Deportiva León 1 administrada por la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE,  se ha convertido en un referente no sólo para la enseñanza de deportes acuáticos, también para el entrenamiento de equipos profesionales y ligas.

El coordinador de estas instalaciones, José de Jesús Aranda Regalado, señaló que diariamente acuden deportistas que de manera individual o en equipos, entrenan para mejorar su rendimiento o participar en torneos nacionales o internacionales.

Considera que contar con instalaciones de calidad fortalece el deporte en León y al estado de Guanajuato a dar la oportunidad a más jóvenes y niños de encontrar su talento “el Acuático se convierte en un semillero de donde habrán de salir los futuros medallistas para la entidad”.

El Acuático Impulso León cuenta con dos albercas con medidas oficiales, la primera para competencias de nado y la segunda dedicada a la práctica de clavados.

Se dispone de trampolines de 1 y 3 metros así como plataformas de 5, 7.5 y 10 metros de altura; las cuales han sido escenario de eventos de carácter nacional e internacional.

Cuenta además con un gimnasio seco con trampolines, alberca de esponjas, caminadoras y pesas; entre otros aparatos utilizados para complementar el entrenamiento y formación de deportistas.

Leave a comment

All fields marked (*) are required