Sébastien Ogier no baja la guardia en el Rally de Suecia

El cuatro veces campeón del mundo y que fue el ganador en los Alpes franceses después de superar todas las pruebas con el nuevo Ford Fiesta WRC de M-Sport. Esta listo para el Rallye de Suecia; Sin embargo, advirtió que no bajará la guardia en la única carrera que se disputa sobre nieve de todo el año.
“Hemos tenido un comienzo de ensueño en el Rallye Monte Carlo, pero no podemos dejar que esto nos distraiga. Todavía hay mucho trabajo por hacer y el Rallye de Suecia es una prueba única”, dijo.
“Si conseguimos otro podio, sería un comienzo fantástico y superaremos todas nuestras expectativas a principios de año. No veo ninguna razón por la que no podemos estar tranquilamente seguro de ello, pero al mismo tiempo se requiere mucho trabajo duro detrás de las cámaras”.
La cuarta victoria consecutiva de Ogier en Monte Carlo puso al francés en una posición familiar a la cabeza del Campeonato del Mundo de Rallye de la FIA después de la primera de las 13 citas.

Pero cree que las difíciles condiciones del Monte, en las que la inteligencia al volante cuentan más que el ritmo puro, significa que no puede usarse como una vara de medir el rendimiento entre los nuevos World Rally Cars.
“Todavía no hemos visto el verdadero potencial de todos y espero un Rallye de Suecia muy emocionante y ajustado”, comentó.
El francés realizó dos días más de test sobre nieve y hielo la semana pasada, sumándolo así al poco tiempo que ha disfrutado con el Fiesta después de firmar por el equipo británico M-Sport.
“Hicimos un buen test. Las condiciones eran muy buenas, muy frías con carreteras heladas y espero que tengamos lo mismo en el rallye. Era mi tercer y cuarto día con el coche en la nieve después de dos jornadas en diciembre, así que me siento mucho más preparado ahora que estaba antes de Monte Carlo”, explicó a WRC Live.
“La sensación fueron muy buenas, pero es difícil juzgar el rendimiento ya que todo es nuevo. Suecia es uno de los mejores rallyes de la temporada, las velocidades sobre la nieve y el hielo son increíbles. Eso significa que tienes que ser muy preciso y con poco margen de error”, añadió.

Leave a comment

All fields marked (*) are required