Open Close
Festival Internacional del Globo

Termina Selectivo Nacional de Clavados en León

León.- Con una espectacular y reñida competencia en la plataforma de 10 metros del Centro Acuático Impulso Guanajuato de CODE, llegó a su fin el Selectivo Nacional rumbo a los Fina Diving Grand Prix, que se realizará este 2017 en diversos escenarios del mundo.
Nuevo León refrenda su liderazgo en clavados sincronizados y se lleva por segundo día consecutivo un primer lugar, esta vez en la prueba de plataforma de 10 metros donde Diego Balleza y Juan Celaya mostraron su supremacía al obtener un puntuación de 347.99.
La prueba fue reñida y dio el segundo sitio con una diferencia de apenas un punto al dueto integrado por Kevin Berlin de Veracruz y Randal Willars de Baja California al obtener una puntuación de 346.08, el tercer sitio fue para los mexiquenses David Alfonso Vargas y Yolotl Martínez.
En la prueba de sincronizados varonil de 3 metros, el primer lugar fue para Jalisco con 378.54 puntos obtenidos por los clavadistas Adrián Zúñiga Ornelas y Rodrigo Diego López, el segundo sitio se lo llevaron los mexiquenses Grisha Siloe y Yolotl Martínez Cabral con 279.21 puntos. El tercer sitio fue para los también mexiquenses Diego García y Julio Rodríguez con 276.96 puntos
En la final de plataforma de diez metros femenil solamente una pareja compitió en la final de clavados sincronizados, formada por las mexiquenses Daniela Zambrano y Emily Partida que obtuvieron de los jueces de la Federación Mexicana de Natación una puntuación de 277.58.
Esta es la jornada de arranque hacia los Grand Prix 2017, que tendrán como escenarios Rostock Alemania del 24 al 26 de febrero; Gatineau, Canadá del 6 al 9 de abril; San Juan, Puerto Rico del 4 al 7 de mayo; Bolzano, Italia del 5 al 7 de julio; Kuala Lumpur, Malasia del 26 al 29 de octubre; Singapur, del 2 al 5 de noviembre y Gold Coast, Australia del 9 a 12 de noviembre.

Leave a comment

All fields marked (*) are required