Tigres de la UANL campeón de la Liga Bancomer MX

Monterrey.- Los Tigres de la UANL se erigieron campeones de la LIGA Bancomer MX tras superar en penales a las Águilas del América en la cancha del Estadio Universitario. El global terminó 2-2 en tiempo reglamentario y en los disparos desde los once metros los felinos vencieron con marcador de 3-0.
El momento cumbre del Futbol Mexicano se jugaba en navidad, Tigres y Águilas querían dar el mejor regalo a su afición, el título del Torneo Apertura 2016 en la cancha del Estadio Universitario.
El trámite comenzó con mucho roce en medio campo, con varias infracciones que impidieron el desarrollo de un partido fluido. Los Tigres tenían control del esférico, pero no terminaban las jugadas con disparos a puerta, mientras que su rival tampoco ejerció peligro en la meta de su anfitrión.
La mejor opción del primer tiempo corrió a cargo de Javier Aquino, quien recibió un rebote en las afueras del área, tras un tiro de esquina, y sacó un fogonazo que en el fondo Moisés Muñoz atajó con un lance espectacular. La pizarra marcaba el cero con 31 minutos en el cronómetro.
El complemento inició con mejores condiciones y la final se hacía presente en la Sultana del Norte. Los americanistas estuvieron a punto de festejar al minuto 55´, luego de un disparo de media distancia que fue desviado por Oribe Peralta a escasos metros del arco, pero su intento salió muy cruzado.
Los mejores momentos estaban por venir. Al 66´, Moisés Muñoz desvió un tiro libre y después de una serie de rebotes Jesús Dueñas cabeceó sin arquero, aunque el esférico se estrelló en el metal.
Las acciones crecían en intensidad, con oportunidades para ambos conjuntos. André Gignac apareció hasta los 81 minutos; lo hizo con un disparo de media distancia que pegó en el larguero antes de salir del terreno de juego. Los tiempos extra comenzaban a sonar en la Gran Final del Futbol Mexicano.
Luego de 90 minutos sin anotaciones, el alargue se hizo presente en el Volcán; ahí fue donde las Águilas se pusieron en ventaja por medio de su canterano Edson Álvarez, quien llevaba escasos minutos en la cancha. Fue en un tiro de esquina donde peinaron la bocha y el joven defensor cabeceó en segunda instancia, sin marca, y la puso en el rincón derecho de la portería. Era el minuto 94´; América ya saboreaba el título.
Parecía que los azulcrema se quedaban con el campeonato, pero en el último momento llegó el festejo felino. Era el minuto 118´; Jürgen Damm desbordó por la derecha, mandó un centro al corazón del área y Jesús Dueñas cabeceó a contrapié del cancerbero. El Volcán hizo erupción y el partido se iba a los penales para buscar la gloria de la LIGA Bancomer MX.
Desde los once metros los felinos fueron mejores; el arquero Nahuel Guzmán se puso la capa de héroe al atajar tres penales que le dieron el título a su equipo mientras que los tiradores estuvieron acertados para poner su granito de arena. De esa manera los Tigres se erigieron en lo más alto del Futbol Mexicano.

Leave a comment

All fields marked (*) are required