Open Close
Festival Internacional del Globo

Tim Gajser aventaja en el Mundial de Motocross de León

Foto: Mario ArmasLeón, Guanajuato.- El piloto eslovenio de Honda Tim Gajser fue el más rápido en la clasificación para las carreras puntuables de la quinta fecha del Campeonato Mundial de Motocross que se celebrarán este domingo en la ciudad de León.
Robándole los reflectores al actual líder del campeonato, el francés Romain Febvre, el nacido en Eslovenia hizo de las suyas, al marcar su mejor vuelta con total de 1:48.835 minutos, siendo el único capaz de romper la barrera del 50’. En total, completó la salida de clasificación con total de 24 minutos, 11 segundos y 002 milésimas.
Quien fue sorpresivo en su salida por León fue el multicampeón italiano Antonio Cairoli, que comenzó retrasado, pero esperó el momento clave y prácticamente en la última tercia de vueltas pudo recortar ventaja y colarse hasta la segunda posición de la Q1. Su tiempo total fue de 24 minutos, 17 segundos y 197 milésimas, teniendo en el minuto, 50 segundos y 831 milésimas, su mejor vuelta por el circuito del Parque Metropolitano de León que consta de poco más de un kilómetro y medio.
El tercer puesto de la calificación del MXGP fue para el germano Maximilian Nagl, con una vuelta que promedió un minuto, 50 segundos y 152 milésimas, sumando en el total 24:18.716. Luego abordó el ruso Evgeny Bobryshev con 24:22.933 totales y una mejor vuelta que también apenas logró disminuir la marca con 1:49.342.
Para completar la ‘mano’ inicial en la terna principal del mundial apareció el francés Romain Febvre, que en pasados premios ha resultado el más rápido, pero que al menos en esta primera calificación no lo fue; acumuló en su cronómetro 24 minutos, 24 segundos y 026 milésimas. En su mejor vuelta tuvo un registro de un minuto, 50 segundos y 200 milésimas, y este domingo durante el cierre tendrá que apostar lo suficiente si es que quiere mantenerse como líder en el campeonato.

Leave a comment

All fields marked (*) are required