Open Close
Festival Internacional del Globo

Todo listo para el Rally Guanajuato México

Rally-Gto-Mex-2014

Todo listo para el Rally Guanajuato México; durante presentación se dieron pormenores y novedades de la tercera fecha del WRC que se llevará a cabo en las terracerías de Silao, Guanajuato y León del 5 al 8 de marzo.

Rally-Gto-2015

El arranque se llevará a cabo en la Alhondiga de Granaditas, siendo este el arranque más espectacular del WRC, donde se recorrerán; 1.01 kilómetros por algunos túneles de la ciudad.

Para la 12 edición del WRC Rally México constará de 21 etapas cronometradas con un total de 998 kilómetros totales; estará un circuito especial de 2.30 kilómetros en el Autódromo de León; se retoma la etapa callejera en las inmediaciones de las instalaciones de la Feria y se incrementaron vados en la zona de Chichimequillas y Agua Zarca, además de la Etapa Súper Especial que cambia de domingo a jueves en el Service Park.

Rally-Gto-20153

La lista de competidores esta encabezada por el bicampeón de la serie; Sébastien Ogier; manejando un Polo R WRC; seguido de su compañero de equipo Jari-Matti Latvala de Finlandia; además de pilotos de Citroën, Hyundai…

Participarán 34 coches, de los cuales 16 pertenecen al grupo 1; los restantes tomarán participación en al WRC2, contando con la presencia del ganador del Rally Dakar Nasser Al-Attiyah.

Siendo esta la fecha más internacional, en la que se darán cita 35 equipos de varias partes del mundo con pilotos de 22 nacionalidades; para esta ocasión el piloto mexicano Benito Guerra estará viendo acción en la máxima categoría del WRC; además adelanto que estará participando en el Rally de Argentina y Portugal que se llevará a cabo del 23 al 26 de abril y 21 al 24 de mayo respectivamente.

Benito Guerra estará a bordo de un Ford Fiesta RS del equipo británico M-Sport, donde tendrá como navegante al español Borja Rozada; el piloto mexicano espera terminar el zona de punto como ya lo hizo en anteriores participaciones en la categoría mayor del WRC en terracerías mexicanas.

Rally-Gto-20153-Benito-Guerra

Señaló que para esta edición tendrá un auto competitivo y el equipo contará con pilotos de talla internacional y el de un talento guanajuatense, Guillermo Sánchez que estará a bordo de un Mitsubishi Lancer Evolution.

El Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha destacó que la derrama económica para este evento en el estado será de 600 millones de pesos que dejarán la 500 mil espectadores.

´Durante 12 años nuestro estado ha albergado el Rally Guanajuato Corona y hoy llega a su edición 2015, así, se reafirma como uno de los eventos más importantes para la actividad turística de nuestra entidad y de nuestro país. Nos sentimos sumamente orgullosos, ya
que a lo largo de más de una década hemos demostrado ser el destino ideal para la realización de este tipo de eventos´, agregó el titular de Sectur Gto.

Además, destacó a Guannajuato como la ´Capital Mundial del Deporte Automotor´, siendo el estado sede del Campeonato Latinoamericano de Enduro, Campeonato Mundial de Motocross y el WRC Rally México.

En estos momentos se lleva a cabo la segunda fecha del WRC el Rally de Suecia 12-15 febrero.

El evento contó con la presencia de Gilles Spitallier, director general del Rally, el titular de la Secretaria de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, en representación del Gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; de el piloto mexicano Benito Guerra, campeón mundial de la edición 2012; Leonel Charnichart, en representación de la alcaldesa de León; Enrique Benjamín Solís Arzola, alcalde de Silao; Isaac Piña Valdivia, director general de la Comisión del Deporte del Estado y Ángel Sánchez, director de Turismo de Guanajuato capital.

Rally-Gto-20151

Leave a comment

All fields marked (*) are required