Open Close
Festival Internacional del Globo

Voltereta ´esmeralda´ Santos no puede ganar en el Estadio León

Gallo Gol

En ´Estadio León voltereta ´esmeralda´; el Club León vence al Club Santos Laguna con marcador de 2-1, el cuadro santista nunca ha podido ganar en la casa del Club León.

Juan Antonio Pîzzi durante todo el partido estaría jugando con 4 atacantes; esto mermaría un poco la media del cuadro local.

Durante primer tiempo el Club León generará cualquier cantidad de jugadas que no logrará concretar; acciones de ambas defensas impedían que se abrierá el marcador.

El Club Santos abriría el marcador en el minuto 22, tras desvió de la defensa que Izquierdoz no desperdiciaría; el balón le quedaba botando en el área esmeralda y lo mandaría al fondo de las redes el central argentino capitán de los de La Laguna.

El jugador desequilibrante para los de casa sería Martín Bravo quien se cansaría de desbordar por las bandas pero sin lograr se trascendente y marcar para los de casa; el Club León estaría buscando el gol del empate y los visitantes estarían al contra golpe buscando tener un marcador más abultado.

Botinelli tendría una clara, mandándola al poste y perdonando al cuadro Santista.

Gran atajada de Marchesín, arquero de Santos; impediría la anotación de los de casa. Se terminaría la primera mitad con dominio de los de casa pero sin hacerla efectiva.

William Yarbrought se volvería salvador al lograr una gran atajada a remate en área chica que lograba sacar el arquero del León.

Para la segunda parte Pizzi sabía que tenía que terminar con la mala racha y marcar; los de casa estarían al frente en la cancha, atacando al área de Marchesín.

Las acciones estarían para esta segunda parte de cada lado; los centrales de ambas escuadras estarían afinados y alejaban el peligro de sus áreas, Rentería sería el atacante Santista de mayo peligro y al minuto 76´ mandaría disparo al poste y se salvaría el Club León del gol visitante; jugada clave al minuto 82´; descolgada de Rentería que deja atras a ´Tato´ Canuto, que lograría una barrida milagrosa cuando Rentería se disponía a definir y le quita el gol al cuadro visitante.

Una jugada después en tiro de esquina tras centro de Elias Hernández remataría Botinelli quien festejaría con todo la anotación que empataría en ese momento el marcador en el estadio León; luego de perdonar durante la primera parte. Mandaría mensaje a sus compañeros para ir al frente y lograr marcar.

Se vendrían los últimos minutos en el Estadio León; el León con el golpe anímico a favor; ya con Luis Montes, Boselli en la cancha se volcaría al frente buscando el gol que le diera la victoria; cuando el Club León estaría firmando el empate, llegaría el ´Gallito´ Vázquez con potente disparo angulado que mandaría al fondo de las redes, el cual Marchesín no lograría desviar. El vuelo del arquero visitante haría espectacular la jugada y el festejo sería generalizado en el Estadio León.

En conferencia de prensa:

Caixinha: ´Hoy estuvimos por arriba, logramos equilibrar el partido, pero quien no mata, muere´…

Pizzi: ´El orgullo y el deseo nos permitieron lograr la victoria y marcar esos goles en los últimos minutos´…

De esta forma el cuadro de Pizzi logra su tercera victoria y dos empates en el torneo llegando a 11 puntos; visitará en el Puerto a los Tiborones Rojos de Veracruz en el Luis ´Pirata´ Fuente.

Leave a comment

All fields marked (*) are required