WRC 2 promete grandes emociones en el Rally de Suecia

WRC 2 promete grandes emociones para el Rally de Suecia que inicia este jueves 9 de Febrero .
De los trece equipos inscritos en esta segunda cita de la temporada, seis son suecos, finlandeses o noruegos, y esa media docena de pilotos serán probablemente los que pelearán por la victoria de la categoría.
Pontus Tidemand (arriba) comenzó su temporada con una gran actuación en el Rallye Monte Carlo el mes pasado, pero será en su propio país donde comenzará su temporada en el WRC 2 con un Fabia R5 de Skoda Motorsport.
“El año pasado perdimos la victoria en nuestro rallye de casa por sólo 14.7 segundos. Esta vez queremos terminar en el primer escalón del podio. Queremos dar un buen espectáculo para nuestros seguidores”, dijo Tidemand, recientemente nombrada deportista de Suecia del año 2016.
El sueco tendrá que hacer frente a Teemu Suninen, subcampeón del WRC 2 el año pasado. El finlandés ha cambiado su Fabia R5 por un Ford Fiesta R5 y estará respaldado por el equipo británico M-Sport.
Tres noruegos llevarán la bandera de su país a casa cuando el rallye cruce la frontera el viernes. El campeón Anders Grøndal y Eyvind Brynildsen pilotarán sendos Fiesta R5, mientras Ole Christian Veiby lo hará con un Fabia R5. La especial de Hof-Finnskog del viernes será muy especial para Veiby, ya que cruza el bosque que su familia posee.
El sueco Emil Bergqvist completa el elenco nórdico con un Citroën DS 3 R5, pero todos deben estar atentos al ruso Alexey Lukyanuk. Terminó subcampeón en el Campeonato de Europa del año pasado y pilotará un Fiesta R5.
Eric Camilli también correrá con un Fiesta R5 de M-Sport, mientras que los pilotos japoneses Takamoto Katsuta y Hiroki Arai harán sus debut esta temporada con coches similares. Ambos forman parte del programa de desarrollo de jóvenes pilotos de Toyota.

Leave a comment

All fields marked (*) are required