Xolos de Tijuana golea al Club León 4-2

León.- Xolos sigue enrachado e hiló su cuarta victoria al vencer de forma contundente al conjunto de León que sigue sin sumar en casa en el presente Clausura 2017 de la LIGA BBVA Bancomer MX.

Los de Tijuana llegan a 12 unidades y son líderes en solitario, a espera de lo que haga Pumas ante Pachuca.

Goles: Elías Hernández 5 y Carlos Peña al 84 para los Esmeraldas; Avilés Hurtado 32, Milton Caraglio al 40, Guido Rodríguez al 63 y Paul Arriola al 76 por los de la Jauría.

El Partido:

Fieles a un estilo, los Esmeraldas buscaron por velocidad superar al rival y al minuto 5 encontraron recompensa, Juan Cornejo lanzó a Elías Hernández, quien condujo desde media cancha al área de Gibran Lajud para cruzar su disparo y abrir el marcador.
Los pupilos de Miguel Herrera tomaron las cosas con calma y con base en su manejo de balón inclinaron la cancha a su favor. Avilés Hurtado comenzó a encarar a los rivales y pisar el área con peligro para al minuto recibir un pisotón de Osvaldo Rodríguez, decretándose la pena máxima; la cual fue cobrada por el mismo colombiano, 1-1 el marcador.
Rumbo al final del primer tiempo, los de la Frontera generaron un espacio por el centro y Hurtado entró de frente al área para que William Yaarbrough se metiera en su camino, señalándose un nuevo penal que fue bien ejecutado por Milton Caraglio.

En la segunda mitad, Xolos se mantuvo ofensivo y en busca de ampliar la ventaja. Presionando en terreno rival y explotando las bandas, fue hasta el 63 que consiguieron un nuevo tanto. Guido Rodríguez recuperó un balón en tres cuartos de terreno y sacó un disparo potente de volea para superar el lance de Yarbrough.

León mando todo su arsenal al frente y los visitantes aprovecharon la desesperación de los de Javier Torrente para sentenciar la victoria. Avilés se escapó por el centro y habilitó por la banda derecha a Paul Arriola que se metió al área Esmeralda y definió de forma cruzada para el 1-4.
En la última parte del partido, Maxi Moralez llegó a línea de fondo y sacó una diagonal que Carlos Peña alcanzó a conectar para colocar el 2-4 definitivo.

Con el resultado, León se mantiene con cuatro puntos en la parte baja de la tabla general; mientras, los Xolos de Tijuana hilaron su cuarto triunfo y asumen en solitario el liderato con 12 unindades.

Leave a comment

All fields marked (*) are required