Con las maletas cargadas de ilusiones y la motivación a tope para cumplir el sueño de su señor padre, quien falleció a mitad de semana, los maratonistas guanajuatense Daniel y Gualberto Vargas llegaron a Houston, Texas con el único objetivo de conseguir la marca para asistir los dos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
“Emocionalmente venimos muy bien, cargados de energía, como todos saben traemos un “Angelote” que nos acaba de dejar, pero creo que lo trajimos a Estados Unidos para sacar la casta el domingo” comentó el mayor de los Vargas Sánchez a su arribo a la ciudad Texana.
Por su parte Daniel señalo que hay confianza en lograr el resultado producto de una gran preparación, “Siento que llegamos en una buena época, con buena preparación que hicimos y bueno, casi a mis 32 años, es una edad muy madura para un maratonista” dijo.
Los atletas leoneses llegaron acompañados de su entrenador Federico Villanueva.
La marca que buscan ambos fondistas es concluir la distancia de 42 kilómetros 195 metros en tiempo menor a 2 horas y 15 minutos.
De lograrlo sumarían una plaza más para la delegación mexicana tal y como ya lo han hecho otros deportistas guanajuatenses como:
Eva Gurrola (Halterofilia)
Jonathan Ruvalcaba (Clavados)
Goretti Zumaya (Tiro deportivo)
Liliana Ibáñez (Natación)