Se llevó a cabo la justa atlética Maratón León Independencia, en la cual los keniatas fueron los que dominaron en la edición 35 de este maratón leonés.
Peter Nkaya logró el primer lugar con un tiempo de 2 horas 22 minutos y 29 segundos, seguido de Hilary Kimayo con tiempo de 2 horas 24 minutos 52 segundos y en tercer lugar llegó Elisha Korir con tiempo de 2 horas 28 minutos y 7 segundos.
Por el lafo femenil, los resultados fueron de la siguiente forma:
1.- Jebet Rose N
2.- Leah Jebiwot Kigen
3.- Truphena Jemeli B.
En punto de las 7:00 horas, la Presidenta Municipal, Bárbara Botello, dio el banderazo de inicio de la competencia atlética en el que participan personas con discapacidad en una muestra del interés del Gobierno municipal por brindar espacios incluyentes a todos los leoneses.
Esta edición del Maratón León 2014 contó con la participación de 3 mil 90 corredores en las categoría de 10, 21 y 42 km, quienes disfrutaron de un recorrido por las principales avenidas de la capital del calzado.
A este maratón es de convocatoria nacional e internacional del Maratón León 2014 quedó demostrado con la presencia de corredores de los estados de Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Toluca, Durango, Jalisco, Puebla, Veracruz, Monterrey, Estado de México y el Distrito Federal así como de los países de Alemania, Francia, Japón, Chipré, Kenia y Venezuela.
Los fondos recaudados de la carrera serán destinados a la rehabilitación de espacios y mantenimiento de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez.
Dentro de esta justa en el lugar de arranque fue inaugurado el Museo ´Maratón León´; este espacio reúne más de 170 piezas entre ellas; trofeos, playeras, medallas, notas impresas, posters, fotos, entre otros. El objetivo es mostrar la historia de uno de los maratones más antiguos del país a lo largo de 35 años, donde se tuvo la participación de atletas que han participado en el maratón que desde hace dos años pasó de ser el maratón independencia al maratón León. La exposición permanecerá abierta al público durante un mes sin costo alguno.