El jugador australiano de cricket, Phil Hughes, murió después de ser golpeado en la cabeza por una pelota este martes.
El jugador de 25 años, quien esperaba retomar su lugar en el equipo para el partido de la próxima semana contra India, murió este jueves después de no poder recuperarse de un coma inducido en un hospital en Sydney.
El bateador del sur de Australia, quien cumpliría 26 este domingo, fue lesionado mortalmente cuando fue golpeado por una bouncer, una pequeña pelota que rebota hacia el torso del bateador, cerca de su oreja izquierda; la pelota de alguna forma evadió el casco del jugador mientras giraba para hacer un tiro.
El médico del equipo australiano, Peter Brunkner, dijo en una conferencia de prensa este jueves que Hughes tuvo una “hemorragia masiva en su cerebro” durante el partido la tarde de este martes.
Dijo que la pelota golpeó el costado de su cuello y, “como resultado de ese golpe, su arteria vertebral fue comprimida por la pelota. Eso causó que la arteria se rompiera y la hemorragia subiera al cerebro. Y tuvo una hemorragia masiva en su cerebro. Esto frecuentemente es mortal en ese momento”.
Pero dijo que los médicos en la escena, incluido un especialista que estaba entre la multitud, lograron resucitarlo. Después fue llevado al hospital donde hicieron “una intervención” para liberar presión de su cerebro. Después fue puesto en un coma inducido pero no pudo recuperarse.