Luego del accidente que sufrío Ott Tanak del equipo M-Sport; donde el Ford Fiesta que conduce terminaría en el fondo de un lago en la especial de Los Mexicano, realizó las reparaciones necesarias para que este listo para el tercer día de actividades del WRC Rally México.
“Fue una experiencia diferente en la actualidad. Frené demasiado duro en una compresión que dañó la suspensión delantera derecha. No podíamos dirigir el coche en la siguiente esquina de la izquierda y se salió de la orilla de la carretera. La caída fue tan empinada que rodamos en el agua.
“Por suerte el coche aterrizó sobre sus ruedas, pero el lago era tan profundo que el coche se hundió muy rápido. Tan pronto como nos abrió las puertas del coche se había ido en tan sólo unos segundos. También tuve un problema con mi hilo intercomunicador porque vienen sueltos y me arrastraba bajo el agua. Tuvimos mucha suerte. No era un buen momento para tener.
“Después de eso no había ninguna posibilidad de contacto con el equipo de la radio se había ido y había muy poca señal de teléfono donde estábamos. Nadie de vuelta en el equipo sabía lo que había sucedido a nosotros por casi 20 minutos y… Como se puede imaginar – era una gran preocupación para todos de vuelta en el parque de asistencia.
“Nunca he tenido este tipo de sentir antes. Es una sensación de vacío, pero lo mejor es volver a entrar en el coche. El equipo está tratando de obtener el coche de vuelta tan pronto como sea posible y están dispuestos a luchar toda la noche para repararlo listo para mañana. Suena como un plan loco, pero “si hay alguna posibilidad de reiniciar el rally Sé que mi equipo puede hacer que suceda.
Eran las declaraciones del piloto al llegar al parque de servicio.
El Equipo M-Sport pasada la medianoche logró que el auto quede a punto para que entre en acción en la SS11 Ibarrilla 30.27 km.
Los demás equipos se encontraban a la expectativa sobre los avances en la reparación del auto WRC y contentos de que este devuelta en las terracerías de Guanajuato.