Desde el trampolín 3 metros y plataforma de 10 metros los mexicanos guanajuatenses, Paola Pineda y Jonathan Ruvalcaba; logran el bronce respectivamente.
El Centro Acuático ´Impulso Guanajuato´, un día antes de terminar el Grand Prix FINA fue sede de cuatro finales.
La dupla conformada por la atleta local Paola Pineda y Carolina Mendoza; se quedó con la presea de bronce en trampolín de 3 metros sincronizados; al lograr una puntuación de 286.86. La segunda posición fue para las Australianas Samantha Mills y Esther Qin con 290.40 y el primer lugar para las chinas Lin Qu y Chunting Wu con 312.30.
La segunda final de la tarde fue en la plataforma de los 10 metros varonil sincronizados en donde Jonathan Ruvalcaba junto a Juan Celaya también se adjudicaron el tercer lugar para el bronce con una sumatoria de 356.88 puntos, la segunda posición fue para Alemania con el duo de Dominik Stein y Timo Barthel con 373.29 y el oro fue para Anqi Wang y Bowen Huang de China con un total de 406.17.
´Es una medalla que no se esperaba, pero hicimos lo mejor que pudimos y me siento muy orgullosa de representar a México. Ibamos en la quinta posición pero logramos subir a la tercera y nos sentimos muy felices, fue una grata sorpresa, y más aquí en casa con mi país y con mi estado´, señaló Paola Pineda.
´Estoy muy contento por la medalla, me gusta competir en México, el público es muy afectuoso aunque no me siento satisfecho, pero teníamos rivales muy buenos y no salió todo como queríamos. Hay que seguir trabajando muy fuerte, estamos muy contentos por el resultado´, agregó Jonathan Ruvalcaba.