En el cierre del basquetbol sobre sillas de ruedas de la Paralimpiada Nacional 2015, Guanajuato sumó una medalla más de oro con el equipo juvenil varonil y de esta manera se convirtió en el campeón nacional de la justa al sumar dos medallas de oro y un bronce.
La última final de la jornada se llevó a cabo en el Auditorio Arteaga de la ciudad de Querétaro, entre los equipos de Guanajuato y Sinaloa, el equipo de nuestro estado derrotó con un amplio scort a su rival: 63 a 20.
De esta manera, Guanajuato supera los resultados del 2014, en donde los juveniles tomaron revancha y se quedaron con el oro, mientras que los infantiles varoniles, refrendaron su título y regresarán a casa con el campeonato; en el caso de las niñas, después de un año de ausencia en su categoría, se llevan la medalla de bronce.
Es así como cierra esta disciplina y una edición más de la Paralimpiada Nacional 2015. Evento que no deja a Guanajuato solo las medallas, sino que refrenda la calidad de sus jugadores al contar con tres seleccionados nacionales que de manera inmediata se van a concentración con la selección mexicana para justas internacionales.
María Guadalupe Rodríguez, José Salvador Sandoval y Luis Eduardo Jasso Sandoval.
EQUIPO MEDALLISTA: Ezequiel Jaime Esparza, José Abad Ríos Díaz, José Pedro Barba Suárez, Juan Ángel Romero Mendoza, José de Jesús Hurtado Coronel, Misael Arquijano Amézquita, José Salvador Sandoval, Raúl Sebastián Lozano Hernández, Fernando Sebastián Galván, Juan Carlos Ibarra Romero, Juan Pablo Reyes Romero y Luis Eduardo Jasso Sandoval
Entrenador: .José Manuel Nava Barajas, auxiliar, Juan José Mojica Hernández.