Los africanos Julius Kipyego y Shewarge Alene se imponen en la competencia que reunió a 2,500 atletas.
La primera edición del Medio Maratón Bajío, corrido el domingo en León, originó el festejo de miles de atletas de la región y de un puñado de africanos, quienes terminaron la jornada como amos de las calles leonesas.
El keniano Julius Kipyego venció en rama varonil, con marca de una hora, tres minutos y 25 segundos, seguido al cruzar la meta por su compatriota, Nixon Cherutich, quien marcó 16 segundos más.
Shadrack Kipkorir, también africano, completó el podio con una hora, cuatro minutos y 31 segundos, con lo que los kenianos se llevaron la mayoría de los 300 mil pesos ofrecidos en premios.
Entre las damas, el 1-2-3 para Kenia lo hicieron Shewarge Alene con una hora, 15 minutos y cinco segundos; Rose Jebet con seis segundos más y Grace Wambui con una hora, 15 minutos y 37 segundos.
El evento, que tuvo salida y meta en el Fórum Cultural, junto al Poliforum León, recibió como invitados especiales a los clavadistas Laura Sánchez y Francisco Pérez, ambos participantes en Juegos Olímpicos, además del maratonista Daniel Vargas, también leonés y que se alista para competir en la Olimpiada de Londres 2012.
Además se vivió una competencia de diez kilómetros, también con excelente participación y en la que vencieron Gabriel Granados, con 38 minutos y 14 segundos, y Hortensia Bustos.
[imagebrowser id=25]