León.- Lo hizo. Andrea Martínez Nava alcanza el oro para Guanajuato en la primera jornada de Boliche de la Olimpiada Nacional 2016, con mil 147 pinos derribados en el Bol León en esta ciudad zapatera.
Y no solo eso: Guanajuato fue líder indiscutible en el Top Ten de la jornada en la categoría femenil A.
No era para menos, todas las esperanzas estaban puestas en esta jovencita que compite en la categoría Femenil A; y que se preparó para poner muy en alto el nombre de Guanajuato en la Olimpiada Nacional 2016.
Alcanzó un promedio de 191.17; en un juego muy limpio y contundente.
El segundo lugar fue alcanzado por Sofía Martínez de Baja California quien obtuvo 1 mil 014 pinos derribados y un promedio de 169.
El bronce de la noche fue para la Liliana Lizeth Salinas López de Nuevo León quien obtuvo una puntuación de 1 mil 9 pinos y un promedio de 168.17.
Guanajuato llevó sus cartas fuertes a la competencia. Otro rival que mantuvo en vilo a las deportistas como al auditorio que no dejó de defender a sus delegaciones, fue la guanajuatense Zaira Salgado, quien apenas se quedó en cuatro pinos de conseguir la presea de bronce.
El encuentro fue emocionante para Guanajuato. Dos paisanas más: Renata Martínez y Viviana Sepúlveda, empataron con 969 pinos, con lo que consiguieron entrar al Top Ten de la tabla general, proeza que ninguna otra entidad pudo conseguir.
La primera jornada de boliche en la categoría femenil hizo historia. Guanajuato quedó como líder el el tablero y con ello dio fuertes esperanzas de lograr nuevas medallas en la Olimpiada Nacional 2016.