León, Guanajuato.- Al son de mariachi fue recibido el boxeador celayense Robinson Castellanos, por parte de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (Code), quien a través de su director general, Isaac Piña Valdivia, entregó un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación tras su pelea ante el cubano Yuriorkis Gamboa.
El pasado viernes por la noche, Robinson Castellanos, venció por nocaut técnico en el séptimo episodio al campeón olímpico en Atenas 2004. “Sigo todavía emocionado de la victoria y del apoyo de todos en esta pelea. Ha sido una experiencia fabulosa, algo que no esperábamos y me ha gustado enfrentar a los nombres más grandes del boxeo profesional” “La verdad me siento bien contento, realmente la victoria si me pegó en lo hondo, si hubo mucho sentimiento que tuve que sacar por tantas dudas que tenía en mí, pero logré sobreponerme y ahora esperar la confirmación de mi próxima pelea”, expresó el experimentado pugilista.
Sobre su victoria ante Yuriorkis Gamboa en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas Nevada., ‘Robin Hood’ señaló que la principal clave para vencerlo fue lastimarlo lo más pronto posible y pese a que el veterano demostró velocidad al término del sexto asalto “logré conectarle con la derecha para fortuna mía”, indicó. Por su parte, Isaac Piña, titular del deporte estatal, felicitó a Robinson por haber dejado el nombre de Guanajuato y México presente en su pelea. “Eres un orgullo para todos nosotros, tu valentía y trayectoria como deportista, servirá de inspiración para todos nuestros boxeadores guanajuatenses, muchas felicidades campeón”, finalizó haciendo entrega de un reconocimiento.
El próximo 15 de julio, Robinson Castellanos podría estar enfrentando al panameño Jezreel Corrales por el título súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pelea que cuenta con el respaldo de la empresa Golden Boy Promotions.