(agencias)
El francés Sebastien Loeb mantuvo su hegemonía en el Rally Acrópolis al ganar por tercera vez la sexta fecha del Campeonato Mundial, en el que el mexicano Ricardo Triviño se llevó el tercer puesto en la categoría Producción, y Benito Guerra Jr. mantuvo el liderato de la misma.
Loeb aprovechó la mala suerte del finlandés Jari Matti Latvala, quien tuvo que batallar este sábado con una rueda ponchada, y fue su compañero, el noruego Petter Solberg, quien tuvo que darle alcance al francés, quien había aprovechado el pinchazo para descolgarse.
Solberg se llevó los últimos tres tramos del sábado para partir este domingo a sólo 10.2 segundos, pero en el inicio de la jornada se estrelló contra un árbol que le averió severamente a su Ford Fiesta una de sus ruedas traseras.
Cuando parecía que Sebastien tenía el camino prácticamente despejado rumbo a un nueva victoria, el campeón mundial registró un neumático desinflado en el antepenúltimo tramo, que lo obligó a parar para cambiarlo.
Ahí perdió más de un minuto y medio, aunque para su fortuna esto no le quitó el liderato, así que sólo tuvo que concluir la etapa para quedarse además con la propina de los tres punto extras que entregaba este tramo.
Así que Loeb ahora es líder en solitario con 30 puntos de ventaja, mientras que el finlandés Mirko Hirvonen, también de Citroen, fue segundo y segundo general.
El tercer sitio fue para Latvala, al que siguieron en la clasificación Mads Ostberg, quien tuvo muchos problemas a lo largo del rally; Martin Prokop, Thierry Neuville y Sebastien Ogier, a quien de nuevo su compañero en Volkswagen, Andreas Mikkelsen, puso en aprietos.
En la categoría Producción, el triunfo quedó en manos del ucraniano Valery Sorban (5:22:57.6), quien se lo encontró al retirarse el hombre que había dominado la clasificación, Nicolas Fuchs, en el penúltimo tramo.
Mientras que los mexicanos Ricardo Triviño se metió al podio al quedarse con la tercera plaza a 7:04.3 minutos del ganador, una posición atrás estuvo Benito Guerra Jr., quien finalizó cuarto afectado por la penalización de 20 minutos del viernes, por lo que se quedó a 28:16.7 minutos; sin embargo, se mantiene a la cabeza del campeonato en esta categoría.
Foto: archivo Mario Armas