Redacción.
Luego de 18 años en activo, Duilio Davino dijo adiós a las canchas y lo hizo en presencia de su padre Jorge Davino, así como de su madre Silvia Irene de Davino además de familiares, amigos.
“Hoy 17 de Julio es un día significativo en mi vida porqué después de 18 años de carrera, digo adiós a las canchas ya que es tiempo apropiado de mi retiro como jugador, este decisión la tomé porque las opciones que tenía no me motivaron, por lo que la gran mayoría provinieron de clubes de Liga de Ascenso y por eso decido dar esta decisión”.
LAMENTA NO TERMINAR COMO FELINO
Duilio Davino no ocultó su tristeza, ya que mencionó que uno de sus anhelos; fue retirarse con la camiseta de los Esmeraldas del León tal y como lo hizo su padre Jorge, su pase al equipo penza verde era casi un hecho, pero la directiva actual de los verdes ebncabezada por Jeús Martínez Murguía manifestó que el hijo del Tarzán no entraría en planes para este torneo..
Davino debutó en la primera división mexicana el viernes 1 de abril de 1994 en la cancha del Estadio Tres de Marzo, cuando su equipo, los Tecos de la UAG se impusieron por marcador de 2-1 a las chivas de Guadalajara, pero, fue en la temporada 1995-1996 cuando gano la ansiada titularidad con el equipo universitario.
En el torneo de Invierno 1997 es contratado por el Club América, equipo donde fue una pieza fundamental de la defensa. Capitán, líder y símbolo del americanismo, además de ayudar a su equipo a ganar dos titulos de liga en 2002 y 2005.
El 18 de diciembre del 2007, Duilio Davino fue dado de baja del Club América; después de una década como zaguero central. Su último partido fue ante Club Arsenal de Sarandí argentino en la final de la Copa Sudamericana donde las águilas se quedaron con el subcampeonato.
A principios del 2008, fue anunciada su contratación por un club estadounidense, el FC Dallas el contrato se firmó por dos años.
En el Clausura 2009 jugó para el Puebla, posteriormente se incorpora al Monterrey con el que se ha coronado campeón en el Apertura 2009, Apertura 2010 y Concacaf Liga Campeones 2010-11, siendo pieza clave en la obtención de los 3 títulos para el equipo regiomontano. El 17 de enero del 2010 obtuvo el balón de oro a mejor defensa central del apertura 2009.
Su retiro lo efectuó con los rayados en mayo de 2011 y fue uno de los mejores defensas centrales de todas las épocas del futbol mexicano cuyas cualidades destaca la inteligencia, anticipación, sabe leer los partidos y don de líder.