El piloto leonés regresa este fin de semana a un rally de asfalto, luego de casi tres años de ausencia
Guillermo Fonseca regresará este viernes a la velocidad con el Rally Patrio que se llevará a cabo en la ciudad de Morelia, el cual será válido para el Campeonato Nacional.
El piloto oriundo de León lleva casi tres años sin competir en un rally de asfalto; sin embargo para este nuevo reto, ha puesto a punto su Peugeot 206 para participar en la categoría A6, teniendo por primera ocasión a Jaime Zapata como copiloto.
“Llevamos casi tres años sin correr un rally de asfalto, por lo cual tenemos muchas dudas de nuestro nivel en esta superficie respecto a nuestros rivales, sobre todo considerando que varios de los rivales dentro de nuestra categoría traen autos más modificados que el mio”, manifestó Fonseca, quien agregó también que confía tener una gran actuación.
“El primer lugar será muy difícil pero no imposible. Así que nuestra meta es lograr entrar en el podio y sacar la ventaja en el manejo y acoplamiento que tenga Jaime Zapata, mi copiloto.
Este es uno de mis rallyes favoritos, así que creo que traer un buen resultado para Guanajuato es posible, y sin duda alguna la pieza clave será tener un buen levantamiento de la ruta”.
Dicho rally, es considerado como uno de los más difíciles y exigentes, por los cambios del clima durante los recorridos; contará además con la novedosa Súper Especial Nocturna.