Los esmeraldas del León siguen su camino hacia la clasificación a la liguilla de la Liga MX, esta jornada obtuvieron el triunfo por 4-1 ante Jaguares de Chiapas. Los goles fueron obra de Matías Britos, Luis Montes, Darío Burbano y Carlos Peña, por Jaguares descontó Luis Gabriel Rey.
El encuentro no tuvo un claro dominador en la primera mitad, sin embargo la desorganización de Jaguares y el ímpetu de la Fiera hacían un encuentro que aparentaba ser abierto. En los primeros instantes los visitantes pudieron colocarse de correctamente en el terreno de juego y con un ritmo pausado buscaban llevar el control de las acciones.
A pesar de que Jaguares comenzaba a hacer valer su mejor distribución de pelota, al minuto 5 un pase largo hacia Burbano fue rebanado por un jugador sureño, Miguel Martínez corrió para cubrir pero Sebastián Maz estuvo más ágil y le robó la bola antes de salir por línea de fondo, con todo a su favor, Maz observó a Britos que sin marca definió el pase retrasado de su compatriota.
Y el partido cayó en un letargo, León sin hacerse del dominio y Jaguares ineficiente a la hora de circular. Pero otra eventualidad se dio al minuto 12 cuando el “Gallo” Vázquez recibió tarjeta roja directa luego de una fuerte barrida en medio campo. El encuentro no cambió, Britos se fue a la banda derecha y Jaguares comenzaba de nuevo, pero ya mostraba desorganización.
En el minuto 20 Miguel Martínez también se fue expulsado con roja directa por una jugada en la banda derecha. El silbante, Jorge Antonio Pérez, mostró una peculiar manera de llevar el partido y claramente se veía que no podía controlarlo.
Y con las expulsiones la cosa no cambió mucho, Jaguares ya se veía sin ideas pero se encontró con un penal al 28 luego de que Luis Gabriel Rey fuese derribado en el área; el mismo colombiano cobró suave para empatar el encuentro. Pero a los sureños no les duró mucho el gusto.
En el 28 los verdes marcaron el segundo tanto en una jugada muy similar a la del primer gol. Montes recuperó la bola y la hizo llegar hasta la izquierda, el intento de desborde parecía desvanecerse, pero otra mala cobertura en la banda permitió poner el cuero en diagonal y Montes puso otra vez adelante a los esmeraldas.
Luego se desarrolló un partido desorganizado, unos instantes antes de finalizar el primer tiempo Hernández cortó un centro con los puños, el rechace le cayó a Peña que sin arquero y dentro del área echó el balón chorreado y perderse el tercer tanto. Así terminó el primer tiempo, con la ventaja esmeralda 2-1.
Ya en la segunda mitad León mostró la versión habitual y generó numerosas ocasiones de gol, en especial al contragolpe de Burbano y Loboa. En una de esas jugadas Montes lanzó a Burbano, el Piri no llegó al esférico, porque Hernández salió a cortar el balón, pero lo dejó muerto y Burbano estuvo más atento que todos para mandar el balón a gol ya sin arquero, fue el 3-1 al 51.
Jaguares arriesgó en los cambios con el ingreso de hombres de ofensiva, pero la táctica no dio frutos. Se presentaron varias aproximaciones peligrosas, que si bien no concluyeron con remate a puerta, eran indicio de que habría más goles. Y así fue.
Al minuto 79 Loboa desbordó nuevamente en el corredor del área y puso el balón raso a la llegada de 3 elementos verdiblancos dentro del área chiapaneca; el Gullit remató al palo y el rebote le cayó a él mismo que sólo tuvo que hacer el pase a la red. Jaguares sufrió una segunda expulsión, esta vez Franco Arizala. Todavía León pudo encajar el cuarto tanto en un bonito remate de cabeza de Nacho González que se estrelló en la base inferior del poste. Ya no hubo para más y la Fiera sigue viento en popa hacia la liguilla.
LEÓN: Martínez, González, Magallón, Pineda, Rojas, Vázquez, Montes, Peña, Burbano (Santibáñez), Britos (Burbano), Maz (Nieves).
JAGUARES: Hernández, Martínez, Corral, Jiménez, Esqueda, Zamorano (Córdoba), Espinoza, Andrade, Rodríguez (Hernández), Rey, Arizala.