León cierra con victoria ante Atlas y solo una tragedia lo desligaría de la justa continental; Sebastián Maz marcó el gol cien de La Fiera en este año
A seis meses de haber conseguido el ascenso a la Primera División, León cambió radicalmente su vida y la de miles de aficionados por el gran paso en su primer torneo, y además con la victoria de ayer de 3 por 1 contra Atlas, está a nada de amarrar su boleto a la Copa Libertadores de América, que se celebrará el próximo año.
Para este compromiso al cual La Fiera llegaba con 97 goles anotados en este año con Gustavo Matosas al mando, se hizo lo que se tenía que hacer para instalarse virtualmente en la justa continental, y solo una tragedia hoy del América ante Tigres, dejaría fuera al conjunto leonés, que de paso es el líder momentáneo de la Liga MX con 33 unidades, y que podría finalizar así si Toluca y Tijuana no ganan en sus respectivos compromisos.
Contra los rojinegros, el duelo no fue fácil para León, que empezó con un aviso en los primeros minutos por parte de Luis Montes, con un disparo cruzado de zurda de tres dedos que pasó cerca del marco tapatío; la clave era abrir el marcador antes de los 15 minutos, y así lo hizo Eisner Loboa al 14´ en una jugada individual de Luis Delgado, quien entró a fondo por la banda derecha para sacar un centro raso dentro del área, en el cual el colombiano anticipó casi a segundo poste para cerrar la pinza y poner el 1 por 0.
Después al 33´ en un tiro de esquina por la banda de la izquierda, Matías Britos se hizo presente con un certero cabezazo en el corazón del área ante una mala marcación, para de esa manera aventajar a los verdes con el segundo tanto de la noche, que dio mayor tranquilidad.
-CIEN VECES LEÓN
Al comienzo del segundo tiempo, se vislumbraba que podía caer el tercer tanto e incluso hasta una cuarta anotación para sentenciar el juego, que de paso serviría para concretar el centenar de goles en este año, para cerrar con broche de oro la temporada regular.
No pasó mucho de hecho, cuando al 60´ Loboa ingresó al área para recibir la falta, por lo que el árbitro decretó la pena máxima, la cual fue ejecutada muy bien por Sebastián Maz para de esa forma anotar el gol número cien y el 3 por 0 de este encuentro.
Ya al 76´, el chileno Héctor Mancilla que pasó desapercibido durante la mayor parte del partido, puso el de la honra para los rojinegros con un disparo bien colocado de zurda desde la media luna, que fue inalcanzable para Christian Martínez, que tuvo una buena actuación.
Así, los Esmeraldas amanecen hoy como líderes momentáneos del Apertura 2012, y solo quedará a la espera de lo que hagan hoy y mañana Toluca y Tijuana, para determinar su posición final y conocer al rival que enfrentará en la Liguilla.
LEÓN: Martínez, Delgado, Magallón, González, Hernández, Vázquez, Loboa (Pineda), Peña, Montes (Santibáñez), Maz (Nieves), Britos
ATLAS: Pinto, Torres (Martín), Erpen, Cufré, Ramírez, Rodríguez, Sandoval (Barraza), Bocanegra, González, Santos (Gutiérrez), Mancilla