Agencias.
Guadalajara, Jal. Salvador Reyes, uno de los grandes ídolos del futbol mexicano e integrante del Campeonísimo Guadalajara, falleció esta noche a los 76 años por cáncer en el estómago.
Reyes Monteón, mejor conocido como Chava Reyes, fue el máximo goleador en la historia del Rebaño Sagrado y murió en esta ciudad debido a complicaciones estomacales, informó el club rojiblanco mediante su cuenta oficial de Twitter.
“El Club Deportivo Guadalajara lamenta la pérdid de uno de sus más grandes ídolos. Descanse en paz el gran Salvador Chava Reyes”, informó el equipo tapatío.
Chava Reyes, quien también fue integrante de la selección mexicana de futbol, había sido hospitalizado hace unas semanas por un problema intestinal.
En 2008, el Guadalajara le rindió un homenaje en un partido contra los Pumas. Esa vez, Chava Reyes portó por última ocasión el uniforme de las Chivas, toco un par de veces el balón y salió bajo ovación del público.
Le sobreviven su esposa Evelia de la Peña y sus hijos Lorena, Evelia y Salvador, quien es uno de los auxiliares en la selección nacional.