El club chileno inició su serie de partidos amistosos hoy; el lunes enfrenta a Cobresal
Deportes Iquique tuvo hoy un insípido empate sin goles contra el Antofagasta, en la denominada “Noche Celeste” que sirvió para presentar al plantel que encarará el Repechaje de la Copa Libertadores y la Liga de Chile.
Los celestes comenzaron de esta manera, el primer duelo de preparación de tres, antes de verse las caras con el León en el Repechaje de la Copa Libertadores para el 22 y 29 de este mes.
A pesar de que los Dragones controlaron el encuentro con varias jugadas ofensivas de peligro, sus delanteros no anduvieron finos en la puntería.
El rival de La Fiera, inició con Rodrigo Naranjo en la portería; en la defensa alinearon Federico León, Rodrigo Brito, Cristian Gabrinski y Nicolás Ortiz.
En la media alinearon primeramente Fernando Manríquez y Mauricio Centeno, mientras que en la ofensiva hicieron lo propio Leonardo Monje, Rodrigo Ezequiel, Édson Puch y Christian Bogado.
Jugadores como Rodrigo “Rengo” Díaz y Sebastián Ereros, al igual vieron acción como suplentes.
Iquique mantuvo el dominio en el transcurso del juego, teniendo una de las más claras al minuto 53´, en un balón de Édson Puch que fue a dar al travesaño en un tiro libre.
Al 75´hubo otra oportunidad en una sola jugada, donde el guardameta de Antofagasta, Sebastián López, atajó en tres ocasiones la posibilidad de gol, con un par de disparos de Édson Puch y uno del “Rengo” Díaz.
Ya para el 89´, Antofagasta se perdió la posibilidad de abrir el marcador, en una opción que el argentino Javier Elizondo mandó su disparo muy cerca de la portería.
-LLEGA SÉPTIMO REFUERZO
A la par de este encuentro, llegó el séptimo refuerzo del Deportes Iquique a la ciudad, el lateral Juan Ramón Fernández, quien habló en vivo para una emisora.
“Es un club que va creciendo y que va a jugar Repechaje de Copa Libertadores. Se que se ha armado un buen equipo, un buen grupo”, dijo el jugador que llega del Banfield de Argentina.