El finlandés señaló que el Rally México es de los más complicados por la altura
A unos días de que arranque el Rally Guanajuato México, el piloto finlandés de Citroen, Mikko Hirvonen, habló para el portal oficial del WRC, sobre los reto que implica esta tercera fecha del campeonato mundial.
“Es una carrera bonita, pero debido a la elevada altitud, el motor pierde potencia. Así que hay que pilotar de forma distinta. Cada vez que competimos allí, noto como si el coche no corriera; quieres correr más en las curvas, pero no puedes.
En lugar de atacar a fondo porque no tienes potencia, tienes que ser más ordenado, tratar de ser más consistente y mantener el ritmo en la medida posible. La mayoría conocemos casi todos los tramos; algunas especiales son muy bonitas con zonas muy reviradas y secas”.
Con mucha competencia por delante en el calendario mundial, el finlandés mencionó que el Rally México no es de vida o muerte para definir su destino en esta temporada.
“Sería bonito ganar (en México), pero todos sabemos que queda mucha temporada por delante y pueden pasar muchas cosas. Claro que ahora tenemos una gran desventaja con respecto al líder del campeonato, por lo que sería muy importante sumar más puntos”.
Señaló además, a cinco pilotos con los que probablemente estará peleando el título de México. “Creo que hay cinco que estarán peleando por el liderato o cerca de la parte alta de la clasificación: Jari-Matti Latvala, Sebastien Ogier, Dani Sordo y Mads Ostberg, tendrán sus opciones.
Luego está Evgeny Novikov que también ha demostrado tener un buen ritmo en los últimos rallyes. Será emocionante”.