Zayde Ruiz
BajioSports
Un nuevo equipo, un nuevo rival y una nueva era comienzan en el WRC y en el Rally México con la llegada de Volkswagen como equipo oficial.
Los pilotos, Sebastien Ogier, Jari Matti Latvala y Andreas Mikkelsen presentaron el nuevo Polo GTI y hablaron sobre sus posibilidades en el rally de nuestro país.
En evento se realizó en el Foro de Lago de Explora, en donde se presentó la unidad de calle en que se basó el auto WRC ante casi más de 200 personas entre organizadores, directivos de la marca en México y medios de comunicación.
El gran favorito para ganar el WRC y el Rally México; el francés Sebastien Ogier se mostró relajado y esperando el momento de rodar por fin en los caminos guanajuatenses.
“Estoy muy contento de estar en México, es una gran atmosfera, muy diferente a lo que vimos en Suecia y Montecarlo, ahora con Volkswagen, es un equipo joven pero que ha hecho las cosas bien, creemos que podemos ser competitivos y trataremos de ganar aquí” mencionó Sebastien Ogier.
Volkswagen estuvo en territorio mexicano durante el mes de noviembre probando su auto de cara a la temporada 2013, “Estuvimos probando en noviembre, sobretodo cuestiones de altura y calculando la pérdida de potencia y ajustes de suspensión. Ya veremos que tanto pudimos lograr en el seting durante el shakedown, pero creo que podemos ser muy competitivos” destacó el piloto galo.
Por su parte, el finlandés Jari Matti Latvala, quien ha competido en nuestro país desde 2006 con Ford llega con ganas de mejorar su posición en el campeonato mundial de rallies con aires renovados.
“Es muy agradable estar aquí, el año pasado tuvimos algunos problemas, pero llegamos este año con un auto nuevo, un equipo diferente y buscaremos ser competitivos en este año”.