Redacción
BajioSports
El piloto mexicano Benito Guerra reveló que si logra un buen resultado en el Rallye de México podría disputar nueve pruebas más con un Citroën DS3 WRC y la temporada 2014 al completo.
El Campeón del Mundo de Rallyes de Producción de 2012, disputará su primera carrera con un World Rally Car este fin de semana.
Por el momento solo se trata de una participación, pero sus patrocinadores le han ofrecido un gran incentivo si logra completar una buena actuación.
“Si consigo un buen resultado mis patrocinadores me apoyarán para los próximos rallyes y para el 2014”, dijo el mexicano a Wrc.com. “Así que tengo que usar mi cabeza, tengo que pilotar rápido y conseguir captar la atención de los patrocinadores y demostrarles que puedo ser el próximo héroe mexicano de los rallyes”.
“No hablamos de una posición en concreto, se trata también de tener una gran repercusión por parte de los medios de comunicación aquí en México, por lo que he pedido a todos los medios de comunicación mexicanos que me apoyen porque mi carrera depende de ello”.
A pesar de la falta de tiempo para adaptarse a su DS3 WRC, Guerra se ha mostrado satisfecho con su inicio de rallye.
“En el tramo de calificación superé a Prokop y Kosciuszko, lo cual es bueno porque era mi primera vez con el coche”, dijo. “En los tramos de mañana espero luchar más. Ser el mejor piloto privado sería un gran resultado. Este es nuestro objetivo”.
A pesar de jugarse mucho en los próximos días, Guerra confía en mantenerse frío y calculador.
“Es mucha presión, sí, pero el año pasado la presión era peor porque estaba luchando para conseguir un patrocinador, peleando por ganar el campeonato y los rallyes”, comentó.
“Ahora tengo una gran oportunidad. Estoy en un rallye que me conozco bastante bien, y llevo un World Rally Car. Tengo que pilotar y pensar que todo va a ir bien. La manera de hacerlo es no pensar en el resultado, solo pilotar”.
Benito Guerra