El qatarí fue el único piloto presente con un vehículo WRC 2 de última generación. Ganó 21 de los 23 tramos en su debut en el Rallye de México.
Era también la primera aparición de Al-Kuwari con un Ford Fiesta RRC, y admitió que el fin de semana había sido más fácil de lo que preveía.
“Pensé que estaría muy complicado, pero empezamos bien y continuamos haciendo un buen trabajo,” dijo. “No cometimos errores ni sufrimos problemas en el coche. Killian (Duffy, su copiloto) hizo un gran trabajo; cuatrocientos kilómetros de notas sin errores.”
Fuchs no tuvo graves problemas en su Mitsubishi Lancer Evo IX y finalizó 8 minutos y 19.6 segundos por delante del Lancer Evo X de Ricardo Triviño, quien sufrió problemas en los frenos a altas temperaturas.
Armin Kremer se retiró ayer cuando iba tercero por la rotura de un brazo de dirección de su Subaru Impreza WRC. Hoy se reenganchó bajo la norma Rallye 2 y se fue para casa con el cuarto puesto, a pesar de detenerse en el primer tramo para verificar una vibración que resultó ser una piedra que se había enganchado en una pinza de freno. Yuriy Protasov quedó apartado el viernes por la rotura de una suspensión de su Subaru Impreza, pero también se reenganchó y completó la lista de participantes que llegaron a la meta a pesar de un dramático final de etapa. Sobrevivió a un trompo en el tramo de apertura, pero pinchó las dos ruedas traseras y dobló el amortiguador delantero derecho en el incidente.