Los dos últimos campeones que ha visto el Challenger de León en singles, los estadounidenses Denis Zivkovic y Bobby Reynolds, le dijeron ayer adiós a esta nueva edición, al caer en la segunda ronda de la competencia.
El campeón del año anterior, Zivkovic, se fue en dos sets, al caer por parciales de 7/6 (5) y 6/1, ante el sembrado número cinco del torneo, el australiano John Millman.
El ex-campeón dio muestras de querer ser agresivo para seguir adelante, tal así que en el primer set comenzó con tres servicios ace para ganar el primer juego.
Luego el haber recibido un par de rompimientos en el tercer y onceavo juego, le salieron caro al estadounidense, para quedar en una desventaja de 5 juegos a 6.
Aunque al final también logró quebrarle el saque al australiano para irse a 6 por6, ya no le alcanzó en el tie break, donde perdió 7-5 para dejar el set en 7/6.
Para el segundo set, Zivkovic mostró la otra cara de la moneda y recibió el rompimiento en dos ocasiones y sin concretar juegos, que lo dejaron en desventaja de 4 por 0.
Ya con el transcurso, Millman se encargó de definir tranquilamente el set, para ganarlo 6 por 1; así, la edición 2013 verá a un nuevo campeón.
Por otra parte, Bobby Reynolds, campeón del 2011, quedó fuera, al ser vencido 3/6, 6/1 y 4/6. En el último juego del tercer set, recibió el rompimiento para quedar eliminado de la competencia.