Redacción
Agencias
El estadounidense Donald Young y Jimmy Wang, de Taipei, se convirtieron ayer en los finalistas del Challenger León 2013 en Singles.
Young venció al israelita Amir Weintraub en tres emocionantes sets que reflejaron 4-6, 7-5 y 6-2. En el comienzo de la ronda semifinal Weintraub se mostraba más agresivo, decidido a forjar su pase a la final desde el primer set, marcando diferencia con un rompimiento de saque del que Donald ya no se pudo recuperar.
Pero la guerra aún estaba por definirse. La diferencia quizá estuvo en la confianza que ambos reflejaban, más suelto Donald.
Para el set definitorio, el cansancio y los factores anímicos resultaron a favor de Donald. La ventaja de 3-2 para Young se vio alentada por un rompimiento de saque en el sexto juego.
Young llegó al octavo juego con la confianza de obtener su pase a la final. De nuevo un gran saque tuvo respuesta forzada de Weintraub que alcanzó a sacar su raqueta y mandó un volado para dejar a merced el punto de la clasificación a la final del norteamericano.
En el otro juego, el último favorito del torneo se fue.
Dudi Sela no pudo ganar frente a un Jimmy Wang que perdió el primer set, pero se repuso con un gran tenis en el segundo y que acabó todo con la inercia del vencedor en el tercero.
Luego de sufrir en los acosos de Sela en el primer episodio, Wang recuperó a base de potentes envíos que sólo tenían respuesta con bolas directas a la malla, además, las pelotas bien dirigidas a lo profundo terminaron por hacer pedazos al favorito Sela.
Wang remontó una desventaja de dos juegos en el set final y lo terminó en 6-4 gracias a dos rompimientos de saque. El partido se definió en el segundo match point que tuvo el de Taipei que no dio paso a la reacción del israelí.
Donald Young ha sido la sorpresa del Challenger 2013 y ya está instalado para disputar hoy la final ante Jimmy Wang.
›› Fue un partido desgastante, tuve un rival muy agresivo con un clima que daba cansancio. Mañana (hoy) es más que un gran día, espero dar mi mejor juego. No sé, (si soy favorito), pero quiero ganar.‹‹
Donald Young, finalista.