Le dicen “Robin” y su mejor arma es una tabla de skateboarding, con la que se encarga de manipular a la gravedad con grandes ejecuciones y trucos por los aires, en tours de la especialidad que se realizan a nivel local y nacional.
Su nombre es Sergio Arturo Medrano, de 20 años de edad: uno de los skaters más destacados de León, que lleva practicando cerca de ocho años, este deporte que considera su forma de vida.
Este año, Medrano participa en el Skate Tour León, que tuvo su cuarta fecha el fin de semana anterior en el Parque del Árbol.
El “Robin”, dio sus impresiones con Bajiosports.com, sobre este deporte que ha venido agarrando un auge importante tanto en León, como a nivel nacional.
-¿Qué significa el skateboarding para ti?
“Es una forma de vida lo que hacemos. Es algo también que ya se puede vivir. Incluso hay muchas empresas que nos apoyan, desde ropa, tenis, tablas, dinero. Depende de cómo vayas sobresaliendo en esto de patinar. Es una forma de vida”
-¿Por qué el interés en patinar?
“Me empezó a llamar la atención desde que vi a muchos chavos que andaban patinando en los parques, en las deportivas, y me gustó mucho porque no necesitabas traer uniforme, ni que te dijeran que hacer. Haces lo que quieres y cómo quieres hacerlo más bien tú.”
-¿Cómo ves el skateboarding en León?
“Llevo ocho años practicando. De todo México, está comprobado que el Estado está en quinto lugar. Se está promoviendo mucho el skate, y más por las marcas que nos están apoyando. Está influyendo mucho en León y más empresas se están metiendo.”
-¿Cuál es tu truco favorito?
“Ya no nos importan los trucos favoritos. Todos queremos ser completos. Saberle de todo: niveles, escaleras, cajones de bajadas, barandales. Ya nos acomodamos en todo. Ser patinadores completos; no nada más de una parte.”
-Un deporte que requiere de condición física
“Básicamente es estar practicando. La práctica hace al maestro. Patino cinco horas al día. Me la paso también haciendo ejercicio.”
-¿Cuáles son tus sueños en el mundo del skate?
“Sería estar con mi propia marca. Crear una propia marca y verme en un primer lugar a nivel nacional, o si se puede a nivel mundial, como en Estados Unido con los X-Games, que son como las olimpiadas del skate. Ese es el sueño de todos los patinadores. Primero voy en ganar nacionales, y después a lo que viene”.
-Finalmente, ¿por qué “Robin”?
“Desde chiquito con mi hermano, nos gustaba mucho las caricaturas, y siempre él era el grande y yo el chico. Era así de que él era Batman y yo Robin por ser el chico. Desde ahí empezó todo y ya cuando empecé a patinar, buscaban decirme un apodo y me acordé que me decían así.”