El actual líder de la clasificación mundial, le ganó la primera partida a Sébastien Loeb en el Rally de Argentina.
Por tercera vez en este año, el destino volvió a reunir al actual líder del Campeonato Mundial de Rally, Sébastien Ogier, y al nueve veces campeón y actual monarca de Argentina, Sébastien Loeb, quien corre su penúltima fecha del calendario 2013, tras haber anunciado su retiro el año pasado.
Las actividades comenzaron este miércoles por la tarde en el primer tramo que se desarrolló en la Súper Especial Branca Único, con una distancia de poco más de seis kilómetros.
Sébastien Ogier, del equipo Volkswagen Motorsport, obtuvo el mejor tiempo, que fue de 4:42.1 minutos, mientras que Loeb fue 2.2 segundos más lento respecto a su compatriota francés, para terminar momentáneamente como tercero de la clasificación; el español Dani Sordo, llegó en segundo, cronometrando 4:44.minutos.
Para hoy en el segundo día de acciones, se correrán los tramos de Santa Catalina-La Pampa y Ascochinga-Agua de Oro en un par de ocasiones los dos, distancias respectivas de 27.09 y 51.88 kilómetros.
El Rally de Montecarlo fue para el nueve veces campeón del mundo, mientras que en Suecia, Ogier se desquitó y obtuvo el primer lugar, dejando a Loeb en el segundo tanto.
Sin embargo en Argentina, las expectativas son muy altas para ver este duelo parejo entre ambos pilotos franceses, que alguna vez hicieron dupla con el equipo mundial de Citroen.
Así que por lo pronto, la moneda está en el aire, y será el sábado cuando se conozca al ganador de esta edición, sin olvidar a otros pilotos como Jari-Matti Latvala, Mads Ostberg, entre otros.