Con una goleada de 3 por 0 sobre Chivas Rayadas en la ida de las semifinales de la Segunda División, Unión de Curtidores tiene medio pie en la gran Final del Clausura 2013.
Unión aprendió la lección. Y es que a comparación de hace una semana, el cuadro leonés aprovechó su condición de local en el Sergio León Chávez de Irapuato, ante unos mil aficionados que se dieron cita para apoyar al equipo.
En el primer tiempo no hubo movimientos en el marcador; sería hasta el minuto 68´, cuando el recién ingresado Armando Tovar, abriría la cuenta al cerrar la pinza tras una diagonal.
Ya sobre la recta final, parecía que las cosas terminarían con una mínima ventaja para los leoneses; sin embargo al minuto 83´ en un tiro de esquina por la derecha, Ramón Maldonado pondría el segundo con un buen cabezazo, tras un recentro a segundo poste de Orlando Pineda.
Ya al 89´, en una jugada de pared entre Jesús Moreno y Maldonado en los bordes del área, terminaría con el tercer tanto del “Churpias”, luego de un mal rechace de la defensa que no pudo cortar la jugada.
Con este resultado, Curtidores llegará con una cómoda ventaja al duelo de vuelta que se jugará el sábado a las 11:00 de la mañana en el Omnilife.