Una tormenta que se produjo cerca de las 3:00 de la tarde en El Bosque Country Club, dejó inconlcusa la segunda ronda del México Championship, en la que el sudafricano Tyrone Van Aswegen tomó el liderato a medias.
El sudafricano alcanzó a completar la ronda para colocarse de manera parcial como líder, firmando tarjeta de 65 golpes para un a suma total de 135 (70 del primer día más 65 del segundo), que lo dejaron en nueve bajo par para igualar a Michael Putnam, quien llegaba como el líder a este segundo día de actividades y que apenas pudo jugar siete hoyos debido a los estragos del clima.
Van Aswegen registró un águila en el hoyo 8, más siete birdies en el 1, 4, 7, 10, 11, 12 y 18; sin embargo tiró bogeys en el 6 y 16.
La mayoría de los jugadores que salieron por la mañana, pudieron completar la segunda ronda del torneo, y luego cerca de las 3:00 de la tarde las actividades se tuvieron que suspender por una fuerte lluvia.
Posteriormente todo estaba previsto para reanudarse a las 5:45, pero fuertes vientos y una segunda amenaza de tormenta ocasionaron que las acciones se pospusieran para el día de hoy, a partir de las 6:30 de la mañana.
-El “CAMARÓN” ASEGURA CORTE
Por otro lado, el irapuatense José de Jesús el “Camarón” Rodríguez, estará quedando dentro del corte que se realizará el día de hoy al término de la segunda ronda.
El golfista mexicano, finalizó su segundo día con 69 golpes, para un total de tres bajo par, y quedar de momento empatado en el lugar 26, convirtiéndose además en el mejor mexicano de forma provisional.