Trabajando con humildad y sabiendo que hay que ir por pasos, el arquero del León William Yarbrough no se apresura en el asunto de mantener la titularidad, por lo cual garantizó que juegue quien juegue bajo el arco leonés, será la mejor decisión.
El cancerbero esmeralda habló hoy tras el regreso del equipo a los entrenamientos, con miras al Apertura 2013.
“Son decisiones del profe. Las pretemporadas sirven para generar esa competencia interna y es muy sana. Juegue quien juegue, el apoyo en cuanto a los arqueros siempre va a estar.
“Entonces no tiene porque generarse ninguna polémica. Juegue quien juegue, va a estar en muy buenas manos”.
El tener la oportunidad de que León juegue la Liga y Copa Mx, resaltó que es una buen momento para que todos los jugadores puedan tener acción en el terreno de juego.
“El tener dos torneos significa tener mucho. Tarde o temprano tendremos participación en alguno de los dos y eso es la mejor forma de crear esta competencia interna: teniendo a todos con participación, teniendo minutos, sea en torneo de Copa o la Liga.
“Y en cuanto a la portería, yo siempre lo he dicho: respeto mucho a Christian y a quien venga porque tiene mucha jerarquía y experiencia. Es un gran amigo, he aprendido mucho de él y aparte es un muy gran profesional”.
El joven guardameta resaltó además que la titularidad está en manos de uno mismo, por lo que hay que trabajar arduamente para ganarse el puesto.
“La pretemporada es una muy buena oportunidad para afianzarse a eso, a mostrar lo mejor de uno cada día, y pase lo que pase como lo he hecho desde que llegué a León, voy a trabajar con mucha humildad y dejando siempre el alma en la cancha.
“Incluso en los entrenamientos, en cada pelota dejar todo, y ya de ahí lo que venga es bueno porque uno va a estar tranquilo porque trabaja uno con humildad y dejando todo en la cancha”.
Lo que sí, es que dijo que le gustaría consolidarse en Primera División con el conjunto esmeralda.
“Obviamente cuando uno empieza a jugar, pues apenas llevo nueve partidos y ya me encantaría tener 200, pero es poco a poco, es paso a paso, partido a partido.
“Ahorita lo que tengo enfrente es la pretemporada y me voy a enfocar en eso porque si no me enfoco en eso y no hago las cosas bien aquí, difícilmente voy a poder jugar”.
Habló también sobre las visitas del América y Chivas que tendrá León respectivamente en las jornadas tres y once. De hecho Yarbrough ya tuvo la oportunidad de jugar ante América en la temporada anterior en la fecha 14, con el cual se empató a un gol.
“Es el sueño de todos nosotros desde que éramos chicos: jugar contra equipos grandes en estadios de mucho nombre y tener un estadio lleno con toda la gente viéndote es bonito imaginarlo”.