El artillero del León, Sebastián Maz, confía en que muy pronto obtendrá ya su carta de naturalización que lo acredite como mexicano. La fecha límite para mantenerse en el equipo, será el 13 de julio.
“Si sale el papel de naturalización antes del 13 de julio, ya quedaría como naturalizado y me quedaría acá; de otra manera, tratar de recuperarme y ya que estemos al 100, agarrar condición física para estar en Tecos”, expresó Maz.
Y es que las cosas se podrían dar para permanecer en el equipo ya como mexicano, sin la necesidad de tener que ir a Estudiantes Tecos.
“Obvio me gustaría que el papel saliera antes del 13 de julio. La idea es tratar de apostar acá por el bien de mi equipo y si no es así, tratar de que sea en Tecos y en diciembre me dijeron que estaría aquí de vuelta y con ganas de estar bien más que nada”.
Sobre los trámites, añadió que “está casi todo el papeleo; pasé el examen que tuve que pasar. Ya se metieron todos los papeles; ahora es cuestión de checar internet donde dan una clave para ver en cuanto tiempo checan todo.
“En el momento que todo salga bien, es cuestión de que autoricen la firma nada más y ya esté como naturalizado. Ya esto será cuestión de días y ojalá pueda ser de un mes, pero se pudiera llevar un poco más”.
Y es que de acuerdo al delantero, la gente encargada de hacer los trámites le ha dado esperanzas para tener todo listo antes de la fecha mencionada.
“Se puede dar. Todo depende de que pase a revisión toda la documentación. Ojala que alguien lo revise, lo agilice y esté antes de 13 de julio. Es lo que yo deseo también, lo que quisiera, pero se puede dar”.
Sebastián se encuentra en proceso de recuperación tras su lesión, a lo cual manifestó que se ha sentido mucho mejor.
“Obvio que todo esto lleva un proceso. Tiene que bajar el dolor; así que es cuestión de seguir trabajándolo, estirando, de dejar de sentir dolor hasta que uno pueda arrancar su molestia y proceder en lo físico”.