El Rally de las 24 Horas se caracteriza por las grandes sorpresas y hazañas heroicas que ocurren en las carreteras del Estado de México, la edición 2013 de este legendario evento no fue la excepción ya que otorgó un sorpresivo triunfo a Emilio Velázquez y Javier Marín, quienes con constancia y arrojo lograron retener y extender su liderato al frente del Campeonato Copa México de Rallies 2013.
Y es que gran parte del evento había sido dominada por el Lancer Evolution del ex-campeón nacional Erwin Richter y Roberto Mendoza para quienes quedará en anécdota la amplia ventaja conseguida luego de más de una decena de tramos cronometrados de al rededor de tres minutos, al fallar la bomba de gasolina del bólido y siendo obligados a abandonar la competencia cerca de la etapa final.
Velázquez y Marín llevaron su Mitsubishi a la meta con todo mérito y celebraron ante la gente de Valle de Bravo su repunte en el campeonato luego de haber obtenido su segunda victoria del año, además de un segundo lugar en el Rally Montañas.
El segundo puesto absoluto y del Grupo 1 fue obtenido por Ricardo Cordero y Marco Hernández quienes supieron sobreponerse a un trago amargo durante las etapas nocturnas donde sufrieron un pequeño despiste y se mantuvieron firmes y con estratégico paso seguro aseguraron su llegada al final del larguísimo evento de 559 kilómetros de longitud total y 239 kilómetros de tramos cronometrados.
El podio de ganadores fue complementado por Javier Martínez Gallardo y Carlos de Antuñano, quienes lograron la hombrada de subirse al pódium absoluto con un auto Peugeot del Grupo 3, que comprende a los autos de menor cilindrada.
El Grupo 3 fue secundado por los hermanos Diego y Oscar Retama, seguidos de Jordi Viauri y Edgar Dávila.
La victoria en el Grupo 2 fue para Gastón Fernández y Jaime Zapata a bordo de un Mitsubishi Lancer, seguidos de Christian Skertchly y Juan José Alessio. Ambas tripulaciones del equipo BGR-Mitsubishi.
Las tres tripulaciones ganadores fueron acreedoras de unos certificados por parte de Ópticas Lux, mismos que podrán canjear por productos en cualquiera de sus sucursales.
Los pilotos de la Copa México de rallies volverán a verse las caras en el Rally Media Noche, a realizarse los próximos 2 y 3 de agosto en la capital queretana.
Deporte AutomotorDestacadasNoticiasNoticias Nacionales