Las grandes noticias llegaron ayer para Unión de Curtidores, luego de que el Tesorero del Municipio, Roberto Pesquera, hiciera el anuncio oficial de que el conjunto leonés de la Segunda División, podrá jugar en el estadio León.
Rafael Flores, presidente del equipo, habló y agradeció a las autoridades del Municipio y al Club León, por facilitarles el uso del inmueble a partir de la próxima temporada que está ya a la vuelta de la esquina.
Las últimas semanas fueron de tensión en el cuadro de la Franja, ya que todo apuntaba a que el equipo se iría a jugar a Irapuato para la siguiente campaña.
Pero todo cambia en un instante y aunque se avecinan nuevos tiempos para el Unión, Flores Alcocer señaló que faltan algunos detalles por arreglar al respecto.
“Ahorita le negociación la han llevado directamente el Municipio y el Club León. Ellos han estado llevando a cabo esto. Es una noticia importante para el fútbol, para el deporte. León necesita estar unido y es una noticia muy sana para todos.
“Es una gran noticia para toda la ciudad. Creo que es un gran logro para la ciudad, para la afición. Hay que estar muy orgullosos de las autoridades. Agradecidos también con el Club León, con la familia Martínez por esta oportunidad”.
Será en estos días cuando todo quede definido, para que finalmente Unión de Curtidores regrese a jugar a este inmueble, tras 14 años de ausencia.
“Hay que afinar todos los detalles. Esto habla muy bien de la voluntad de todas las partes para llegar a una solución. Hay que ponernos de acuerdo, las formas, el cómo. Hay que sentarse con la autoridad, con el Club León para afinar todo.
“Ha sido iniciativa por parte de la Administración actual y ellos son los que están llevando el tema”.
A la vez, tanto el equipo como Rafael Flores, agradecieron públicamente al Municipio y al Club León, a través de las diferentes redes sociales.